Asamblea y buenas noticias

Publicado el 9 Febrero 2017 en la categoría Bolivia, Burundi, Embarrados, General | Sé el primero en comentar

El pasado 28 de enero, tuvimos una Asamblea de Embarrados en la que hablamos de aquello que nos mueve, que nos emociona y nos impulsa a seguir, pero también de las cosas que nos quitan la energía. Queremos cuidar a nuestros destinatarios, y queremos cuidarnos entre nosotros para que nuestras fuerzas sean inagotables y podamos seguir avanzando en todos los caminos que sean necesarios. Repasando el año 2016 y mirando al que empieza, queremos trabajar con más gente como Mi Tesoro, colegios y otras asociaciones que quieren embarrarse con nosotros; queremos viajar a Bolivia y Burundi, aumentar la comunicación con nuestros proyectos y sentirlos muy cerca; queremos que el subidón del 10º aniversario nos dure para diez años más; queremos seguir en contacto también con vosotros, aquí en España, a través de la web y de nuestras actividades, ¡nos llena de energía veros en el cocido o en la fiesta del 10º aniversario!

Queremos, en definitiva, ofrecer el corazón.

En esta Asamblea también tuvimos una muy buena noticia, que ahora podemos compartir con vosotros.

 

En 2013, cuando Laura y Luis estaban en Cochabamba, impulsaron junto con familias y profesionales la puesta en marcha de un servicio de transporte para el Colegio de Educación Especial PREEFA y CERECO.

Desde el comienzo Embarrados estuvo ahí, buscando recursos para poder colaborar y hacer que el precio fuese más asequible para las familias. Ellas ponían una pequeña parte y el resto se fue consiguiendo año tras año. Unas veces fue La Caixa y otras veces fue gracias a la campaña de Mi grano de arena. Este servicio supuso un gran impulso al derecho de la educación de muchas personas con discapacidad. La vida de muchos niños, niñas y de sus familias cambiaron radicalmente. Principalmente para aquellas más excluidas.

Desde el inicio, el sueño fue que pudiese estar financiado por la administración, que no dependiese de recursos externos. Para conseguirlo, desde 2014 se hicieron reuniones y se pidió ayuda a la Asociación de Personas con Discapacidad para que conociesen este proyecto, viesen la importancia y el impacto que tenía y luchásemos todos juntos, con el objetivo de que el Ayuntamiento lo cubriese para todos los colegios de Educación Especial de Cochabamba.

Ha costado tres años, pero finalmente lo han conseguido. Este curso que comienza hoy en Cochabamba tendrá algo muy especial para los alumnos con discapacidad y sus familias: podrán ir en autobuses públicos y gratuitos hasta su colegio. Así, se sigue avanzando en el derecho a la educación universal, en visibilizar a las personas con discapacidad y que ellos y sus familias puedan tener una mejor vida.

Desde Embarrados estamos felices de haber podido formar parte de este sueño que se ha hecho realidad. Con él comprobamos que acompañar, trabajar en equipo y empoderar a las personas abre muchos caminos que pueden parecer imposibles al inicio.

¡Sigamos soñando y luchando para que se hagan realidad!

Añade un comentario