La historia de Ana

Publicado el 5 Febrero 2016 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

Como os contábamos en nuestra última entrada, uno de los privilegios de Embarrados es que nuestros destinatarios no son números sin rostro ni nombre, sino personas concretas, a las que conocemos y queremos. Hoy, queremos acercaros la historia de una de estas personas.

La madre de Ana es una mujer joven cochabambina, madre soltera. Vive con su hija en una habitación alquilada, en una casa en el Alto Cochabamba, una de las zonas más pobres de la ciudad. Su hija tiene discapacidad intelectual y desde hace 4 años acude al Colegio de Educación Especial PREEFA. Ella trabaja como barrendera durante las noches y cuando va a trabajar deja sola a su hija, ya que no cuenta con el apoyo de ningún familiar. Al amanecer, termina de trabajar y debe acudir rápidamente a casa para preparar a su hija y llevarla a colegio. Antes, cuando la dejaba allí, tenía por fin dos horas para descansar, pero rápidamente debía volver a ponerse en marcha para recoger a su hija, que sale a las 12.30 del colegio. La tarde se hacía muy larga con el poco descanso que había tenido, y además estando ella sola con su hija. Este día agotador no acababa nunca, pues debía empezar de nuevo por la noche.

Esta es la vida de una de las alumnas del PREEFA y su familia, que nos motivaron a impulsar el servicio de transporte.

Ahora, Ana va y viene en el autobús, por lo que su madre cuenta con más de cinco horas para descansar. De esta manera, tiene más fuerzas para atender mejor a su niña durante la tarde. No ha habido un cambio en su trabajo ni en su casa, pero el poder contar con un autobús que lleva y trae a Ana ha sido algo fundamental para mejorar la calidad de vida de ambas.

Por personas como ellas, te pedimos que aportes tu grano de arena, algo que para ti no será casi nada, pero para Ana y su madre hace toda la diferencia.

migranodearena

¿Quieres embarrarte con más historias como esta?  El primer paso es difundir la historia de Ana, para que más gente pueda conocerla. El segundo, colaborar como puedas.

Y el siguiente es volver la semana que viene, porque hay muchos más alumnos en el Preefa que, como Ana, están deseando contarte su historia.

Añade un comentario