Presentación

Asociación Embarrados

Asociación Embarrados

Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), compuesta de voluntarios, que desde 2006 trabajamos por la dignidad y desarrollo de las personas marginadas de los países empobrecidos. Como ONGD asumimos el código de conducta de la Coordinadora de ONG para el desarrollo de España. La asociación se constituyó a partir de una iniciativa surgida en 2002, en la parroquia Natividad de Nuestra Señora (Madrid) con el fin de apoyar el proyecto de educación especial impulsado por dos miembros de la parroquia en la ciudad de El Alto (Bolivia). Desde septiembre de 2010 estamos inscritos en el registro de ONGDs de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Actualmente estamos presentes en Bolivia y en Burundi. La asociación se organiza por medio de asambleas, en las que participan todos los socios de número. En la Asamblea General Ordinaria, que se celebra de forma anual, se deciden las directrices, los objetivos de la organización, la planificación anual, la aprobación de cuentas, la memoria anual y la elección de los miembros del equipo de coordinación. Junto a esta Asamblea Ordinaria se suele celebrar alguna otra Asamblea Extraordinaria en la que se tratan temas puntuales de especial relevancia. Existe, además, un Equipo Coordinador elegido por la Asamblea General que es el encargado de dirigir la marcha de la Asociación, coordinar el trabajo de todos los socios y garantizar que se cumplen los objetivos y se desarrolla la planificación de la Asociación. El trabajo de los socios se organiza mediante las distintas comisiones que se pueden ver en este organigrama:

El Equipo Coordinador de la Asociación Embarrados lo forma un presidente (Alfredo), un vicepresidente (Felipe), un tesorero (Pedro), una secretaria (Mayte) y dos vocales (Laura y Beatriz). Aqui los puedes conocer mejor.

Coordinación-1

Equipo Coordinador

Al ser una organización de voluntarios, más del 99% de los ingresos se destinan a los proyectos. Para cumplir nuestros objetivos contamos con las aportaciones de nuestros socios, donativos y campañas. Ser miembro de la Asociación Embarrados significa embarrarse, es decir, vivir en primera persona las necesidades y esperanzas de nuestros hermanos y trabajar activamente por la dignidad de los más desfavorecidos. Por ello también trabajamos en España en diferentes campañas de sensibilización. Para todos los que estéis interesados, tenemos disponibles los Estatutos de la asociación.

También tenemos a vuestra disposición la última Memoria del año 2015.

Y la de los años anteriores:
- La memoria del año 2014.
- La memoria del año 2013.
- La memoria del año 2012.
- La memoria del año 2011.
- La memoria del año 2010.