La Caixa se “embarra” con el PREEFA

Publicado el 7 Diciembre 2012 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

Recientemente hemos recibido con gran alegría la noticia de que La Caixa, un año más y a través de su Obra Social, se ha embarrado con nosotros aportando un donativo para el PREEFA en Cochabamba (Bolivia). Como ya os hemos contado, el PREEFA es un centro de Educación Especial en el que están actualmente colaborando Laura Velayos, miembro de Embarrados, y Luis Simarro, su marido, y en el que ya llevan casi un año y tienen previsto estar dos años más.



La aportación de La Caixa se va a destinar a un Servicio de Transporte Escolar. Esta necesidad ha surgido porque la mayoría de las familias que acuden al centro viven por debajo del umbral de la pobreza y a sus escasos recursos se suma la gran distancia que tienen que recorrer para llegar a la escuela, teniendo que efectuar en muchas ocasiones recorridos de alrededor de 1 hora de media en transporte público.

Si a esto se suma la escasa duración de la jornada escolar en Bolivia, que es algo menos de 4 horas, se entiende que los padres, (la madre en el 90% de los casos) dedique toda su mañana solo en llevar y traer a su hijo del colegio, no pudiendo trabajar ni hacer otra actividad. Esto implica que en cuanto tiene algo importante que hacer, su hijo no acude al colegio porque nadie puede llevarlo.
Para intentar paliar esta situación se ha proyectado este servicio de transporte escolar que pretende:

  • Facilitar el acceso a la escuela a los alumnos de familias más necesitadas por cuestiones económicas o de recursos familiares.
  • Reducir la carga familiar derivada del traslado diario de sus hijos con discapacidad al colegio.
  • Reducir el absentismo escolar.
  • Facilitar la obtención de trabajo a las madres liberándolas del traslado a sus hijos a la escuela.

Agradecemos de corazón al Centro de Empresas Madrid – Arturo Soria y a la Oficina Abedules – 4907, en la Av. de Minerva 137, también en Madrid, su generosidad y sensibilidad con las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual del PREEFA.

  • Gracias por vuestro grano de arena » Embarrados dijo

    [...] habrá una pequeña parte de lo recaudado que también se utilizará para subvencionar el costo del proyecto de transporte, que como ya comenzamos a contaros en 2012, ayuda a que muchos niños que vienen desde zonas muy [...]

Añade un comentario