Gracias por vuestro grano de arena

Publicado el 21 Febrero 2014 en la categoría Bolivia, Proyectos | Leer el primer comentario

Ahora que se ha acabado el plazo que se había establecido en migranodearena.org para conseguir los recursos necesarios para poder realizar el proyecto de mejora de las instalaciones del sistema de agua potable en el PREEFA, en Cochabamba (Bolivia), en primer lugar os queremos informar de lo que hemos conseguido entre todos. La cantidad total ha sido de 9.160,00 €, más que suficiente para cubrir los gastos previstos para el proyecto.

Sabed que el sobrante lo emplearán en arreglar las goteras que han ido surgiendo en esta época de lluvias, que está siendo muy complicada en Cochabamba, y poder hacer otros pequeños arreglos, como poner cerámica en los pasillos, arreglar las escaleras, la cancha de fútbol, etc… Al final de la entrada os adjuntamos un vídeo que nos enviaron Luis y Laura, para que podáis ver por vosotros mismos lo necesarias que son estas reformas.

Además, habrá una pequeña parte de lo recaudado que también se utilizará para subvencionar el costo del proyecto de transporte, que como ya comenzamos a contaros en 2012, ayuda a que muchos niños que vienen desde zonas muy lejanas de Cochabamba puedan llegar a tiempo al colegio y cumplir así con su jornada escolar completa.

La Asociación Embarrados, en nombre de todos los destinatarios -alumnos, padres y trabajadores del Centro- os agradece vuestra generosidad y solidaridad. Esto es más loable en este momento, en el que muchos españoles lo están pasando mal, pero con todo, como dice Muñoz Molina en su libro Todo lo que era sólido, “Somos pobres y estamos cargados de deudas. Comparativamente pobres, eso sí. Hay que advertirlo para no perder una vez más el sentido de las proporciones. Mucho menos pobres que una vasta mayoría de la humanidad“. También os agradecemos vuestra participación en la difusión, pues gracias a ella este proyecto ha llegado a mucha más gente y se ha hecho posible.

Para finalizar, os adelantamos que periódicamente colgaremos en la página web noticias de cómo van avanzando las obras, que ya han empezado:



  • delfina dijo

    con el corazon, muchas pero muchas gracias el prefa es el segundo hogar de mi hijo integrante des que el era pequeño el es julio cesar guzman …..los amo

Añade un comentario