Nuevo proyecto para mejorar las instalaciones del PREEFA (Cochabamba)

Publicado el 30 Noviembre 2013 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

Como os hemos contado ya en esta misma página, desde hace casi dos años Laura y Luis con sus hijas están viviendo en Cochabamba (Bolivia) una intensa experiencia de colaboración con el PREEFA, un centro de Educación Especial gestionado por Fe y Alegría y en el que actualmente están escolarizados 93 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual procedentes de familias de condición económica muy desfavorecida y con escasos recursos.

En la actualidad el PREEFA cuenta con un depósito de agua bajo el suelo y un tanque en el tejado, ambos en muy mal estado. Por otra parte, solo hay dos cuartos de baño con dos lavabos y dos sanitarios para los más de 90 alumnos del centro, y no hay duchas que permitan limpiar a los niños cuando se orinan o se hacen caca encima.

Baño de varones

Baño de varones

Baño de mujeres

Baño de mujeres

Desde el PREEFA nos han trasladado a la Asociación Embarrados un proyecto para mejorar las instalaciones del sistema de agua potable con el fin de tener acceso al agua y mejorar la higiene del centro y de los alumnos. Se pretende con este proyecto:

  • Tener agua durante toda la jornada
  • Conseguir unos baños higiénicos y adaptados para sillas de ruedas
  • Contar con duchas en el centro
  • Crear un lavamanos a la salida del baño con varios grifos
  • Disponer de un fregadero en el taller de repostería
Puertas de los Baños

Puertas de los Baños

Instalación de Bomba de agua

Instalación de Bomba de agua

El coste total asciende a 5.000 euros; si quieres conocer el proyecto más en detalle pulsa aqui. Desde Embarrados te ofrecemos la posibilidad de colaborar en este proyecto a través de alguno de estos dos medios:

  1. A través de la plataforma Mi grano de arena a la que puedes acceder en este enlace.
  2. Haciendo un ingreso/transferencia a la Asociación Embarrados poniendo en el asunto “Proyecto agua PREEFA” al siguiente número de cuenta: 2100 4907 81 2200112907

Si, además de hacer un donativo, te gustaría colaborar de manera más estable con la Asociación Embarrados, te invitamos a que te hagas socio colaborador. Haciendo click aqui puedes acceder directamente al formulario que, una vez relleno, nos puedes enviar a embarradosproyectos@gmail.com o entregárnoslo en mano a través de cualquier persona de la Asociación.

Os agradecemos a todos vuestra colaboración y difusión que podáis dar a esta iniciativa que es otra oportunidad para embarrarnos con generosidad. ¡¡ Gracias !!

Añade un comentario