Conversaciones con amigos

Publicado el 23 Noviembre 2020 en la categoría Embarrados, General | Sé el primero en comentar

¡Comienza la semana del cocido de Embarrados!

A partir de mañana, colgaremos en nuestro canal de Youtube (Asociación Embarrados) entrevistas con amigos de Burundi y Bolivia que nos ayudarán a sentirnos más cerca de ellos y a conocer cómo lo han pasado con el confinamiento, que en algunos lugares todavía sigue en marcha.

El martes 24 hablaremos con Therence, un sacerdote de Burundi que nos ha acompañado en los últimos años en la parroquia de la Nati y ahora ha regresado a casa. Con información de primera mano, podrá contarnos cómo es la situación en Burundi, cuánto ha afectado realmente el COVID en las zonas menos conocidas del país y cómo se encuentra a su regreso.

El miércoles 25 tendremos una conversación con Mayte, la fundadora del Hogar para niños en situación de riesgo Creamos en Cochabamba, Bolivia. Mayte ha estado en Colombia y en Bolivia durante el confinamiento, y nos hablará de los niños del Hogar, cómo han llevado el no poder salir e ir al cole, y cómo ha afectado al sistema de acogida y adopción el confinamiento.

El jueves 26 estará con nosotros Javi, un médico español que ha estado trabajando en el centro de salud Jesús Obrero, en El Alto, Bolivia. Ahora está en España y nos puede contar qué diferencias ha habido entre la atención sanitaria de ambos países, a qué dificultades se han enfrentado y cómo están ahora mismo allí.

Por último, el viernes 27 nos reunimos con el padre Pepe, que algunos ya conocéis hace tiempo. Con él hablaremos de la Fundase y del colegio de educación especial Mururata, los destinatarios de nuestro cocido. Nos contará cómo han conseguido seguir atendiendo a los alumnos a pesar del cierre de los colegios y en qué les ayudaremos con vuestros donativos.

Recuerda que todavía puedes hacer tu donativo para este cocido, en esta entrada te contamos cómo hacerlo. ¡Contamos contigo!

Añade un comentario