VII Cocido Solidario: Mi garbanzo para Mururata

Publicado el 9 Mayo 2018 en la categoría Bolivia, General | Sé el primero en comentar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado sábado 5 de mayo, por fin llegó el día: ¡nuestro séptimo cocido solidario!

Como todos los años, este día estuvo precedido de muchos preparativos, ilusión y trabajo por parte de quienes tuvieron que comprar, organizar, ponerse en contacto con nuestros generosos colaboradores, hacer los lotes de la rifa, y buscar un proyecto al que poder destinar todo lo conseguido. El día anterior, mucha gente vino a ayudarnos a mover sillas, mesas, cacerolas y regalos hasta el colegio Labouré, que una vez más nos ha cedido su patio para poder celebrar el cocido. ¡Qué afortunados somos de tener tanta gente dispuesta a embarrarse!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque habíamos tenido una semana bastante lluviosa, el sábado amaneció soleado, ¡un día perfecto! Desde primerísima hora de la mañana, nuestros cocineros estuvieron metidos hasta el codo en garbanzos, carne, morcilla y chorizo, y mucho caldo con fideos. Junto a ellos, trabajadores embarrados colocando mesas y sillas, montando el puesto de artesanía y camisetas, e incluso intentando desafiar las leyes de la física para poder proyectar el vídeo de nuestro proyecto de este año. Todo el mundo, hasta los embarraditos más jóvenes, tuvieron su papel y gracias al trabajo en equipo, todo estaba listo cuando a mediodía empezaron a llegar los comensales. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este año fuimos más que nunca, y estamos felices de que queráis venir a conocernos y a compartir un día de fiesta, de vida compartida y de solidaridad con nosotros. Antes de empezar a comer, aunque ya había bastante impaciencia, Pedro y María nos explicaron que este año el cocido se dedicaría a comprar carritos y vitrinas para que los alumnos del taller de panadería del colegio Mururata puedan salir a la calle a vender su producto y así mejorar su formación y al propio taller. Aunque no conseguimos que el vídeo del proyecto se viese a plena luz del día, está colgado aquí. No te lo pierdas, vale la pena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAunque para cuando empezamos a servir el cocido el sol ya pegaba fuerte, también había mucha hambre y nuestros ingenieros habían montado unos toldos que hicieron que la sopa, los garbanzos, el repollo y todos su compañeros desapareciesen a toda velocidad. Aunque había muchos “camareros”, casi no tuvieron un minuto de descanso, y la lucha por conseguir helados para llevar un postre a la mesa a la altura de la comida fue feroz, ¡lo dieron todo por los comensales! Hay que dedicarle un aplauso virtual a todos, jóvenes y mayores, de la asociación y amigos, que estuvieron en cocina o como camareros, apostando por este cocido. ¡Gracias a vosotros, todos tuvimos y hubo de sobra para repartir!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de la comida vino por supuesto nuestra ya tradicional rifa de grandes premios. Queremos agradecer especialmente la generosidad de todos nuestros colaboradores, que hacen posibles los más de sesenta lotes que se sortearon este año, entre los que hubo bonos de masajes, cenas, estancias en hoteles, plantas, equipo deportivo, gafas de sol y muchas más cosas. Esperamos que todos los ganadores disfruten de sus premios, y que queráis seguir colaborando con las personas y comercios que se han embarrado con nosotros. ¡Muchas gracias!OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año más, nuestro cocido ha sido un éxito. Ha sido el resultado de mucho esfuerzo, preparación e ilusión, pero sobre todo es fruto de vuestra generosidad. Gracias a las entradas, las compras en el puesto de artesanía, la compra de números de la rifa y las entradas de mesa 0, los beneficios del VII Cocido Solidario ascienden a más de 5000€. De parte de Embarrados y de los beneficiarios en Mururata, ¡muchas, muchas gracias! Además, también pudimos llevar 54 cocidos y 20 litros de caldo a Sant’Egidio, colaborando con los amigos de la calle que tenemos tan cerca gracias al milagro de que todo lo compartido, ¡se multiplica!

Si quieres ver más fotos, están en este álbum en Facebook. Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para no perderte nada.

¡Seguiremos embarrándonos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Añade un comentario