Regreso

Publicado el 22 Abril 2015 en la categoría Bolivia, Embarrados | Leer el primer comentario

IMG_2066Hoy, 22 de abril, aterriza en Barajas la familia Simarro Velayos, después de tres años de cooperación en Cochabamba, Bolivia. Laura y Luis, con sus hijas Ainara y Mar, volaron a Cochabamba el 21 de febrero de 2012 con el proyecto de colaborar, a través de Ocasha y Fe y Alegría, con el colegio de educación especial Preefa.

Además del Preefa, en estos tres años se han comprometido con el centro Altiora, con el Hogar para niños abandonados Creamos, con la Fundase en El Alto, y han ejercido su labor de formación no solo en Cochabamba y no solo en Bolivia, sino en otros países de Hispanoamérica como Chile, Perú o Colombia. Han conocido a personas extraordinarias y su labor se ha enriquecido gracias a ellas, convirtiéndose no solo en un voluntariado sino también en una intensa experiencia humana de soliaridad, amistad y amor.

IMG_2068

Además, vuelven siendo una más: Libertad se ha unido a su familia como testigo del compromiso que han adquirido con quienes más necesitan la cercanía y el amor del resto. Libertad viene a España no solo como hija y hermana, sino como una huella permanente de su paso por Cochabamba.

IMG_2067A pesar de la alegría del reencuentro con familia y amigos, la despedida ha sido dura: tras años de entrega, ha sido momento de recoger los frutos, tanto las mejoras objetivas en los centros en los que han colaborado, como el agradecimiento y el cariño de todas las personas que se han visto beneficiadas por su trabajo, lo que ha hecho más difícil la separación pero también les ha ayudado a saber que estos tres años han valido la pena.

Desde Embarrados, les damos la bienvenida en España y esperamos poder seguir acompañándoles en su proceso de vuelta. ¡Qué alegría teneros otra vez aquí!

IMG_2069

  • PILAR dijo

    Bienvenidos!! Y enhorabuena por la pequeña… Tengo muchas ganas de veros. Un beso muy grande a los cinco!! Keka.

Añade un comentario