Agua potable para Tenga: un proyecto del Padre Germán

Publicado el 19 Enero 2011 en la categoría Burundi | Sé el primero en comentar

El Padre Germán Arconada continúa en Tenga (Burundi) entregado, entre otras funciones, a la reconstrucción de este espacio que fue uno de los bastiones de los rebeldes durante la guerra civil que a lo largo de muchos años asoló el país. Gracias a la colaboración de diversas instituciones y particulares, en Tenga ya se ha podido reconstruir la iglesia y se han construido dos escuelas y algunas infraestructuras comunitarias y sociales.


Gracias a la existencia de estas instalaciones, cada vez son más las personas que acuden a Tenga, y esta afluencia ha puesto más de manifiesto, si cabe, una de las grandes carencias de la zona: la falta de agua potable, que tantas enfermedades está provocando entre niños y adultos.
El P. Germán se ha puesto manos a la obra para intentar garantizar el suministro de agua potable en Tenga, y así es como ha contactado con un misionero javeriano italiano, el P. Giuseppe de Cillia, que recientemente había construido una captación de agua en una población que se encuentra a dos kilómetros de Tenga.

A partir de esa cisterna ya construida, es necesario cavar una conducción de 2 km de tubos de 11 cm de diámetro (construcción que corre por cuenta del P. De Cillia) y construir un tanque de 10.000 litros en Tenga para recoger el agua que llegaría de la población vecina.

La Asociación Embarrados colabora con los 3.500 € necesarios para la construcción del tanque en Tenga, cuya comunidad cristiana se encargará de la excavación de la zanja.

Añade un comentario