Visita del Padre Pepe

Publicado el 19 Mayo 2009 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

El padre Pepe es el párroco de Jesús Obrero, la parroquia de El Alto (Bolivia) donde surgió la Fundación Sembrando Esperanza (FUNDASE) y que acogió a Pedro y Elena en la parte final de su estancia en Bolivia. Recientemente ha viajado a España y en Embarrados tuvimos la suerte de compartir con él unos días.

Todos los que hemos estado en Jesús Obrero lo sabemos por experiencia: en casa del Padre Pepe, te sientes, en seguida, como en casa. Y es que la capacidad de acogida de Pepe es inmensa. Sabemos que, entre nosotros, durante los días que ha pasado en Madrid, también se ha sentido como en casa. Nos alegramos.

En su breve pero intensa visita, hemos podido compartir cómo va la vida de la Parroquia Jesús Obrero y de la FUNDASE en este curso (en Bolivia, el curso comienza en Febrero), las novedades y las necesidades más importantes… Todo ello es muy importante para mejorar y profundizar las relaciones e intentar dar respuestas concretas y eficaces.

Fue una gozada la reunión que tuvimos con él, en la que también pudimos disfrutar de nuevas imágenes, una pequeña cena posterior a la que también se unieron algunos miembros de la comunidad, su participación en las Eucaristías del domingo y en la paella misionera…. Se ha ido agotado pero feliz, dando gracias “por tanta solidaridad y tantos hermanos en la fe…”.

Gracias a ti, Pepe, por tu entrega misionera durante estos 18 años en El Alto y por tu capacidad de amar. Ya sabes que ésta también es tu casa.

¡¡Hasta pronto!!

  • Ana dijo

    Hola! mi nombre es Ana y soy la hermana del Padre Pepe. Estos días he tenido la oportunidad de conocer a Lidia y Alfredo (colaboradores de embarrados) y doy las gracias a ellos y a todos por su solidaridad con Bolivia y por el cariño que le dan a mi hermano.
    Gracias y mucho ánimo para seguir colaborando.
    ANA

Añade un comentario