El Padre Germán, unos días en España

Publicado el 12 Febrero 2009 en la categoría Burundi | Leer el primer comentario

Hace unos días Germán ha viajado a España acompañando a un compañero. Aunque ha estado muy poco tiempo en Madrid hemos tenido la oportunidad de compartir un hueco de su agenda para reunirnos y charlar sobre sus proyectos en Burundi.

Nos ha contado que su trabajo en Muzinda está concluido y, lejos de quedarse satisfecho, vuelve a tener nuevos proyectos y nuevas ilusiones. En esta ocasión en Tenga, una población cercana a Bujumbura, donde quiere construir el Santuario de la Reconciliación en un lugar que ha sido un auténtico santuario de la violencia y la destrucción de la guerra.

Allí proyecta edificar una iglesia, flanqueada por una escuela y un centro de salud para dar el mejor servicio que la población necesita, para seguir luchando por la dignidad de las personas y para hacer posible la reconciliación que tanta falta hace en una población que ha vivido una guerra terrible.

El padre Germán nos volvió a mostrar de una forma sencilla y auténtica su fé. Vive en la confianza de que Dios actúa en las personas y hace posible los proyectos, a pesar de las dificultades que nos abruman. Nos recordaba que él, fundamentalmente, es un testigo de las muchas cosas bellas que hace Dios constantemente y nos invitaba a que nosotros hagamos lo mismo, especialmente ahora que la crísis cuestiona nuestra forma de vida. Nos decía con una media sonrisa: “la crisis es la oportunidad de que la gente vuelva a encontrar a Dios en su vida”.

La Asociación Embarrados quiere continuar apoyando los proyectos misioneros del padre Germán y desde estas páginas os presentaremos los avances que se vayan produciendo. Ayer mismo estaba volando de regreso a Burundi y sabemos que para él ir a África es volver a casa.

  • alfredo dijo

    Es una alegría poder compartir con este hombre, desde luego se merece que le hagamos una visita en África.

Añade un comentario