Crónica de los talleres en el Colegio Arcángel

Publicado el 4 Junio 2009 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

Los días 6 y 7 de mayo Embarrados estuvo en el Colegio Arcángel. De la mano de Plin y Plan, dos extraterrestres muy marchosos, los niños desde 3º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, pudieron conocer a Ronald, un niño de El Alto (Bolivia) que tenía un sueño: ir a un colegio como los demás niños.

Con la ayuda del cuento “Historia de un sueño” los alumnos pudieron comprender mejor que hay sueños, como el de Ronald, que se pueden hacer realidad gracias a la colaboración de muchas personas sensibles a las necesidades de los más desfavorecidos.

Los alumnos del Arcángel prestaron mucha atención a las explicaciones sobre el Centro de Educación Especial Mururata e hicieron preguntas muy interesantes a Plin y Plan sobre la vida de los niños y niñas que asisten al centro. Los talleres terminaron con la elaboración de un inmenso mural en el que cada uno escribió o dibujó un mensaje para Mururata. Dichos murales ya han sido entregados al responsable de la Fundase, de visita por España en estos días, y en breve serán entregados a los alumnos y profesores de Mururata.

El día 8, se llevó a cabo el Mercadillo Solidario, organizado por los alumnos de 6º de Primaria. Dicho evento se pudo llevar a cabo gracias a las aportaciones de muchas familias del colegio que con sus libros, juguetes, puzzles, etc hicieron posible la realización de un mercadillo que fue todo un éxito y del que se obtuvieron 600 euros que han sido donados a Embarrados y que muy pronto enviaremos a Bolivia.

Desde aquí nuestro agradecimiento a alumnos, padres y profesores del Colegio Arcángel por embarrarse con Mururata ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Añade un comentario