NAO X. Noche de Arte y Oración.

Publicado el 5 Marzo 2009 en la categoría Convocatorias | Sé el primero en comentar

NAO son las siglas de Noche de Arte y Oración. Una convocatoria que este año celebra su décima edición con el lema “Todo lo hago nuevo” y en la que la asociación Embarrados va a participar por primera vez.

El próximo 7 de marzo en el Colegio Sagrada Familia (c/ Oberón nº 6) del barrio de Moratalaz de Madrid tendrá lugar esta nueva edición de la NAO. La actividad principal será la vigilia de la noche del sábado en la que se irán sucediendo las distintas actuaciones y testimonios a partir de las 22:15 h. Como dicen en su página: “nos encontramos para velar, orar y festejar el Amor incondicional que el Dios de la tierra tiene a todos los hombres y mujeres de cualquier credo, raza o nación. Y celebrarlo a través de la expresión artística en sus distintas manifestaciones: trazos, signos, melodías, danzas, cánticos e himnos inspirados“. Culminará con una eucaristía sobre las 7:30 AM.
Además de la vigilia habrá otras actividades que abren múltiples posibilidades de participación:

- Los días anteriores habrá unas jornadas de reflexión, oración y silencio en torno al lema elegido que se celebrarán en la parroquia de Santa Teresa y San José y es lo que llaman Retiro NAO.

- El sábado habrá distintos talleres a lo largo del día. Una primera tanda de 10 a 11:45 h. para los talleres de danza, ecumenismo, arte y palabra de Dios. Y una segunda tanda de 12 a 14 h. para los talleres de canto y música, misión, fraternidad y humor y cuento. Para un taller especialmente dedicado a los niños a las 12 y a las 16 h.

- También el sábado habrá dos mesas redondas para el diálogo. Ambas serán a las 16 horas: una sobre comunidades y otra sobre redes y espacios plurales.

- Durante la tarde del sábado, de 18 a 20 h. se celebrará un concierto “En familia” con actuaciones de Migueli, los raperitos de la Merded, el coro de la iglesia evangélica de la esperanza y de los talleristas.

Además de todo eso, durante todo el sábado se podrá visitar la galería de exposiciones, donde a” través de la exposición de diferentes expresiones artísticas se podrá contemplar la riqueza de proyectos de la iglesia”. También habrá una una “tienda de la gratuidad“, una “cestita del compartir” para sufragar los gastos de la NAO con la generosidad de todos y un “rincón del PowerPoint“. Tenéis amplia información de todo esto en la página web de la NAO: http://lanao.wordpress.com/

La asociación Embarrados vamos a estar presentes con un stand en la galería de exposición y  tendremos también una pequeña participación en la vigilia. Desde aquí os queremos invitar a venir y participar en la NAO, a que paséis por la exposición y busquéis nuestro stand en el que os podréis embarrar y poner vuestro granito de arena en nuestra propuesta. Seguro que merece la pena.

Si no puedes asistir, pero no te la quieres perder se va a emitir por Internet en directo. Aquí tienes las instrucciones.

Añade un comentario