Peli y manta: Una juventud imparable

Publicado el 10 Diciembre 2019 en la categoría Cultura | Sé el primero en comentar

“A veces, a una generación le toca hacer historia”

Youth Unstoppable

Así empieza el documental que queremos recomendar hoy en nuestra sección Peli y manta: “Youth Unstoppable”, dirigida por Slater Jewell- Kemker (Canadá 2018). Este documental cuenta cómo jóvenes de todo el mundo están liderando la lucha contra la emergencia climática con el fin de salvar el planeta y su propio futuro.

El montaje de este documental trata de estructurar la historia de su directora desde su infancia y hasta su juventud con el fin de documentar la necesidad de luchar contra el cambio climático. Una apuesta clara para incentivar a la juventud en el activismo ambiental. Un documental inspirador que nos invita a cambiar el mundo desde nuestras propias acciones. La protagonista de esta historia podría ser cualquier persona que desde su infancia haya sentido la necesidad de cambiar el mundo.

Esta llamada a la acción de los más jóvenes recuerda, inevitablemente, a la activista sueca Greta Thunberg, que llegó a Madrid el 6 de diciembre para participar en la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital hasta el viernes 13, con el objetivo de seguir trabajando en propuestas como el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París. Greta ha unido su voz a la de otros jóvenes indígenas, recalcando la importancia de escuchar sus voces, puesto que su conocimiento de la naturaleza es fundamental para comprender el cambio que está sufriendo nuestro planeta, y porque además serán las poblaciones más empobrecidas las que más sufran los efectos de esta crisis, aun siendo quienes menos contribuyen a sus causas.

Greta

Por eso Embarrados quiere seguir trabajando para reducir nuestra huella ecológica, y seguir concienciándonos y concienciando a quienes nos rodean de la importancia de trabajar por un planeta más sostenible, por el beneficio de todos. Por eso, queremos recomendar otro documental que también trata este tema: “Before the flood” (“Antes de que sea tarde” en su versión en español)

Leonardo di Caprio explora el impacto devastador del cambio climático en el planeta. Durante este documental dialoga con activistas, científicos y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta tanto al ecosistema como a sus habitantes fundamentalmente a los menos afortunados.

El documental está disponible en la red como parte del objetivo de sensibilización de National Geographic, y también en Netflix.

 

 

“Hemos contribuido al problema, por lo tanto, también debemos hacerlo a la soluciónLeonardo Di Caprio

Añade un comentario