Invitados a cambiar el mundo

Publicado el 29 Octubre 2018 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

El pasado domingo 21 de octubre se celebró el Domund 2018. Dedicamos este día todos los años a pensar en los misioneros que han dejado su casa, su tierra, su familia y amigos, para dedicar su vida a quienes más les necesitan. Embarrados se siente especialmente implicado con el Domund y este año hemos tenido la suerte de poder ayudar a los grupos de catequesis de la parroquia de la Natividad a trabajarlo con sus niños. Cada uno con su edad y a su nivel, trabajamos el cambio del corazón que es necesario para sentirse invitado a ser misionero, y cómo cada pequeña acción cuenta para que ese cambio sea efectivo en el mundo.

La historia de un misionero es la historia también de todas las personas cuyas vidas tocan y cambian, y no solo las de sus destinatarios directos: igual que en el vídeo, todos en Embarrados tenemos el corazón tocado por la vida de Pedro, Elena, Luis y Laura y su decisión de viajar a Bolivia, así como por el testimonio continuo del padre Germán en Burundi. Por eso estamos muy contentos de que los niños de los grupos también puedan conocerlos.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 15.23.22

Este día también fue una oportunidad para mirar al mundo con atención y ver las cosas que no nos gustaban y que, quizá, no podíamos cambiar directamente. Pero, igual que un cubo de Rubik cambia totalmente solo con un giro pequeño, un compromiso de cada uno de nosotros, por pequeño que sea, puede empezar a cambiar el mundo, ¡nosotros también somos misioneros!WhatsApp Image 2018-10-18 at 18.02.39

También los grupos de familias estuvieron trabajando el Domund, y desde uno de ellos nos llega este testimonio: “en nuestro grupo estuvimos viendo en familia lo que no nos gustaba del mundo y dejando por escrito pequeños compromisos para cambiar lo cercano. Por ejemplo, parar y pensar antes de actuar…cuidar al otro…¡fue genial pensarlo juntos!”. Al igual que el grupo de familias, todos, pequeños y mayores, quisimos comprometernos a mirar al de al lado, mirar al mundo, y ser misioneros en casa, el colegio, en donde se nos necesite para cambiar poco a poco el mundo.

Gracias a los grupos de la parroquia de la Nati por aceptar la invitación de ser misioneros (una invitación que no viene solo desde Embarrados, sino también desde el Evangelio: “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”) y por seguir comprometiéndoos, ¡es genial celebrar el Domund con vosotros!

WhatsApp Image 2018-10-21 at 15.23.21

La reunión acabó para ellos con la invitación a venir el sábado 27 a escuchar cómo ha sido nuestro verano por el mundo. Esperamos que pudieseis venir o ver la crónica en directo en Instagram (síguenos en @asociacionembarrados), pero si no, estate atento porque dentro de poco estará en nuestra web.

Añade un comentario