Misioneros: os necesitamos

Publicado el 23 Noviembre 2017 en la categoría Burundi, Embarrados | Sé el primero en comentar

El pasado día 22 de octubre, día del DOMUND, tuvimos un encuentro informal con el Obispo de Muyinga (Burundi) Mgr. Joachim Ntahondereye. Fueron solo unos minutos, justo antes de que comenzara la celebración de las 12.30 en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, pero nos dio tiempo a intercambiar algunos mensajes y a percibir una gran hondura y una historia vital muy atractiva (os recomendamos que leáis la entrevista que le hicieron en la publicación Vida Nueva).1

Aprovechamos para comentarle que la Asociación Embarrados se siente vinculada con Burundi y que queremos seguir colaborando con algunos proyectos.

Mgr. Joachim ha estado varios días por España, y en las diversas reuniones en las que ha participado ha transmitido el siguiente mensaje:

“He venido a compartir mis sueños africanos, como cuando uno habla con su hermano. He recibido el bautismo de manos unos misioneros europeos y me duele constatar que los misioneros que fundaron con tanta generosidad la Iglesia en Burundi ahora son escasos. ¿Europa habrá abandonado África? Misioneros: os necesitamos, no nos abandonéis. Somos hermanos. También nosotros queremos estar a vuestro lado para compartir nuestra fe común en África y Europa.“

Desde nuestra Asociación, no queremos olvidarnos de Burundi, de nuestros destinatarios africanos que nos necesitan, ¡ojalá sigamos embarrados juntos mucho tiempo!

Añade un comentario