Asamblea extraordinaria de Embarrados

Publicado el 1 Febrero 2016 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

IMG_20160130_161503199El sábado 30 de enero, Embarrados tuvo su primera asamblea desde el cambio en la coordinación. En esta reunión, el objetivo no fue tanto revisar qué hacemos, sino volver a sentirnos firmes en qué y quiénes somos. Para ello, comenzamos recordando los orígenes de la asociación, que surge de la necesidad de impulsar el proyecto de Mururata; los estatutos que nos constituyen como Organización No Gubernamental para el Desarrollo; los distintos destinatarios con los que hemos podido colaborar a lo largo de estos años… También se pusieron encima de la mesa las definiciones de Embarrados que salieron en la última asamblea: mensajes como Me va la vida en ello, Adicción a continuar con la gente que lo necesita, Mirar la realidad más allá de la nuestra, Solidaridad horizontal de igual a igual o Abrazos tan fuertes que rompen el miedo fueron puntos desde los que revisar cómo nos encontrábamos en Embarrados, y qué nos fascina de la asociación.

Fue una reunión intensa y emotiva, puesto que no solo surgieron objetivos que cumplir, compromisos que mantener y actividades que organizar, sino que sobre todo se compartieron situaciones personales, emociones compartidas y mucha, mucha vida. Un sentimiento común fue la búsqueda de impulso, la necesidad de mantener la emoción, la intensidad y la creatividad, para poder aportar lo mejor de cada uno en todos nuestros proyectos. A pesar de las situaciones de cada uno, de la prisa y las obligaciones que pueden desgastar, nos fascina el recorrido de Embarrados, la capacidad de cumplir con todos los compromisos y proyectos a través de todas las dificultades, la respuesta que se sigue dando cada vez que es necesario y el hecho de que nuestros destinatarios sigan contando con nosotros, apostando por una relación de amistad que ayuda al desarrollo y el crecimiento de ambas partes.

IMG_20160130_163125625A continuación, el nuevo equipo de coordinación propuso una lluvia de ideas, de proyectos que realizar en el año que comienza, para evitar caer en la rutina o acomodarnos en lo que se hace con facilidad. El reto es seguir buscando formas de sensibilizar, a nosotros y al ambiente que nos rodea, transmitiros el impulso que nos mueve, las razones que fundamentan nuestro compromiso. De momento no podemos contaros nada concreto, pero sí os aseguramos que la reunión acabó con muchos proyectos para este año y mucha ilusión por hacéroslos llegar lo antes posible.

Una de las cosas en las que coincidíamos todos era en lo afortunados que somos de poder poner cara a nuestros destinatarios. Mururata, Preefa, Creamos o Tenga no son solo palabras, no son porcentajes ni cifras, no son una obligación abstracta: son nombres, son rostros, son historias; son la vida de las familias que han vivido con ellos, son la emoción de quienes hemos podido conocerlos. Y es un orgullo poder transmitiros a vosotros, que verdaderamente lo hacéis posible, tanto nuestro cariño por estas personas que tanto nos mueven, como su agradecimiento. Por ello, os invitamos a que estéis atentos, porque dentro de poco os contaremos más de los destinatarios de nuestro último proyecto, el transporte para el Preefa.

IMG_20160130_161513245

También queremos agradeceros vuestra constancia, porque también vosotros seguís apostando por embarraros con nosotros. Y este embarrarse abarca desde conocer las realidades que no son las nuestras, a dar abrazos, a sensibilizar a vuestro entorno, a seguir transmitiendo el mensaje de la solidaridad. Por eso, os recordamos que podéis seguirnos en Twitter (@Asoc_Embarrados) y en nuestra página de Facebook (Asociación Embarrados), desde donde podéis ayudarnos a difundir nuestros proyectos y las entradas en la web.

Nos despedimos, esperando que este recordatorio de quiénes somos, que sustenta lo que hacemos, os impulse también a vosotros.

IMG_20160130_162740431_HDR

Añade un comentario