IV Cocido Solidario

Publicado el 26 Abril 2015 en la categoría Bolivia, Burundi, Embarrados | Sé el primero en comentar

El viernes, cargando sillas

El sábado 25 de abril, Embarrados celebró su IV Cocido solidario. El trabajo de planificación comenzó hace mucho, al decidir el proyecto al que serían destinado lo que recaudásemos, contactamos con colaboradores para nuestra rifa y se organizaron las compras.

Preparando lotes de premios

El viernes empezó el trabajo en Labouré, que un año más nos dejó el patio para la actividad, llevando los materiales necesarios y montando los lotes de regalos. Aunque fue mucho trabajo (¡cómo pesan todas esas sillas!), fue muy satisfactorio volver a casa sabiendo que al día siguiente estaría todo preparado.

El sábado el equipo de cocina empezó su día a las 7:30, preparando las ollas para que todo estuviese listo a la hora de comer. ¡Muchas gracias por el madrugón, chefs! A lo largo de la mañana, fue llegando el resto de gente que colocó mesas y sillas, organizó el mercadillo, se preparó la sangría… Fue necesaria toda la mañana y la colaboración de mucha gente, pero cuando los primeros comensales llegaron estábamos listos para recibirlos.

¡Esos cocineros currantes!

Todo el mundo a cortar pan, hasta el padre Germán

El mercadillo estuvo en funcionamiento toda la jornada y ofreció, además de la artesanía boliviana y burundesa habitual, camisetas de colores nuevos, que gustaron a mucha gente. Antes de comenzar, Pedro del Río nos contó los proyectos de la asociación en Bolivia y el padre Germán nos habló de su experiencia en Burundi y agradeció a los socios, de parte de todos los beneficiarios, la colaboración de Embarrados con Tenga, a donde se destinaron los beneficios del III Cocido. Os recordamos que lo conseguido este año se dedicará al colegio Mururata.

Durante la comida, aunque las previsiones de lluvia nos amenazaban, disfrutamos de una temperatura agradable, lo que se unió a la buena comida y la compañía extraordinaria para hacer de nuestro IV Cocido un día de celebración para todos. Después del cocido, tan completo como siempre, hubo helado que desapareció a una velocidad pasmosa, y café.

El final de la fiesta, como otros años, fue la rifa. Este año ha habido mucha colaboración de pequeños comercios del barrio, por los que estamos especialmente agradecidos. Embarrados se basa en la ayuda entre personas, no a gran escala sino como amigos y hermanos, y estamos muy contentos de poder contar con todas esas tiendas de Moratalaz que se embarran con nosotros. A pesar de la cantidad de papeletas premiadas que hubo en la mesa de los niños, mucha gente se fue con premios a casa y esperamos que los disfruten mucho.

Rifa de grandes premios

Aunque a media tarde acabó el cocido oficialmente, mucha gente se quedó un rato más a echar otro ojo al mercadillo, hablar de los proyectos, y recoger. Finalmente, fue la lluvia la que acabó dispersando a todos los que se resistían a acabar un día lleno de alegría, emoción y compañerismo.

Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible, colaboradores, amigos y asistentes al cocido: es por vosotros que podemos seguir celebrándolo año tras año. ¡Esperamos veros en el V Cocido!

Para ver más fotos del cocido, entra en nuestro album.

Añade un comentario