Ecos de nuestro III Cocido Solidario

Publicado el 18 Septiembre 2014 en la categoría Burundi | Sé el primero en comentar

Han pasado casi 4 meses desde que celebramos nuestro III Cocido Solidario. Aquel día proponíamos a todos los asistentes y patrocinadores colaborar con un proyecto que nos hizo llegar el P. Germán Arconada desde Burundi: techar numerosas viviendas de Tenga con chapas de zinc.

Techado Tenga4

Estas viviendas tenían techos de paja que al no ser impermeables a la lluvia provocaban frío y humedad que derivaban en fiebres y catarros sobre todo en ancianos y niños. Gracias a todos los que participasteis en el cocido pudimos recoger los fondos necesarios para afrontar este proyecto en su totalidad.

Techado Tenga2

Techado Tenga3

Ahora os podemos contar con gran alegría que todas las casas de Tenga tienen ya su techo de chapa de zinc. Son casas de paredes de palos y caña rellenadas de barro, frágiles, pero al menos ahora con su techado de chapa.
Gracias a otro donativo que recibió el P. Germán, sobró algo de dinero una vez techadas todas las casas. Germán entonces nos pidió poder destinar el sobrante a reparar una pasarela cuyos pilares habían quedado muy dañados por las lluvias. Esta pasarela es muy importante porque permite que la gente pueda atravesar el río con seguridad y porque además por ella pasa la conducción de agua potable (proyecto en el que Embarrados también colaboró hace dos años).

Pilares

Arriba se pueden ver los pilares dañados y el proceso de reparación y refuerzo

Así, como en el milagro de los panes y los peces, nuestro donativo del Cocido Solidario se multiplicó para hacer un poco más fácil la vida a los habitantes de Tenga. En esos techados y en esa pasarela está todo vuestro cariño y compromiso con los más desfavorecidos. En su nombre ¡¡GRACIAS!!

Añade un comentario