X Cocido solidario

Publicado el 22 Junio 2022 en la categoría Embarrados, General | Sé el primero en comentar

El pasado sábado 11 de junio pudimos celebrar nuestro ¡X Cocido solidario!

IMG-20220611-WA0005

Después de un cocido cancelado, otro virtual, concursos de tapas y conciertos, es verdad que no hemos perdido el contacto, pero teníamos muchas ganas de recuperar nuestras tradiciones, y nos alegramos de ver a todos los que pudisteis acercaros en este día.

IMG-20220611-WA0004

Ya desde el día anterior y bien temprano el mismo sábado, el equipo de cocina estaba remojando garbanzos y poniendo en marcha los fuegos para preparar nuestro décimo cocido, ¡qué entrega culinaria! Y por supuesto mucha gente se acercó a ayudarnos con el montaje. ¡Casi no nos acordábamos de todas las mesas que hay que poner, las sillas que hay que montar, y qué difícil armar todos los toldos! Pero entre todos lo pusimos en marcha y para cuando empezaron a llegar los comensales, los garbanzos estaban listos y las mesas os estaban esperando.

IMG-20220611-WA0018 IMG-20220611-WA0017

Como nos tocó un día con bastante calor, no hubo tanta gente como en cocidos anteriores, pero los que estábamos rápidamente movimos mesas, buscamos sombras, nos armamos con bebida y buena compañía y disfrutamos muchísimo del cocido. Algunas mesas nos advirtieron de que se iban a marchar un poco piripis con tanta sangría, pero estaba buena, ¿eh?

IMG-20220611-WA0003También os acercasteis a nuestro mercadillo y os llevasteis un montón de camisetas para volver a llenar de huellas vuestro armario. Nos alegramos de que llevéis los colores de Embarrados por el mundo, y os prometemos que la próxima vez habrá mucha, mucha artesanía de Bolivia y Burundi para vuestra casa. ¡Nos disteis muy buenas ideas!

Después del helado y el café, llegó la rifa de grandes premios, con más de cincuenta lotes donados por todos los comercios solidarios que colaboran con nosotros. Tenemos muchísima suerte de contar con tan buenos amigos, y os animamos a que los apoyéis por encima de grandes superficies a la hora de comprar y hacer regalos, porque un negocio embarrado vale por dos.IMG-20220611-WA0014

Muchas gracias a Antonia Zúñiga, pizzería Carlos, viajes Hatton, Moto GP, especialistas en baños Coysa, alojamientos Collado Rubio, Globaal estilistas, la farmacia Rivas Pérez-Coca en Marroquina, la tienda de juegos de mesa Mi Tesoro, Byperson, la floristería Silvosa, seguros DKV, Tenshi  asesores de belleza, Hacienda Albae y Óptica San Gabino por su generosidad y su compromiso con Embarrados. Esperamos que los ganadores de la rifa disfruten mucho de sus lotes, y seguiremos colaborando con estos comercios solidarios.

¡Y rifa con grandes premios! ¿Te la vas a perder

Y muchas gracias a todos los que disfrutasteis este X Cocido con nosotros por vuestra generosidad y compromiso, porque ya sabéis que un día tan estupendo tiene sentido porque todos los beneficios los destinamos a apoyar el colegio de educación Mururata en El Alto, ayudando a que continúen su labor de educación y apoyo a todos los alumnos y sus familias. Entre los asistentes y la fila 0, hemos conseguido 4.159,03€ que en Bolivia se multiplicarán. ¡Muchísimas gracias por tanta generosidad!

¡Continuamos embarrándonos!

*Para ver más fotos, entra en nuestro Facebook.

Añade un comentario