Mercadillos navideños

Publicado el 21 Diciembre 2018 en la categoría Comercio Justo, Embarrados | Sé el primero en comentar

Después de los buenos resultados de nuestros mercadillos de Navidad en la Natividad de Nuestra Señora (muchas gracias a todos los que os acercasteis a comprar calendarios o toda la artesanía nueva que hemos traído de Bolivia y Burundi, ¡esperamos que os den mucha alegría en estas fiestas!), nos encanta poder compartir también esta noticia con vosotros.

Mercadillo Arcángel 5

¡Siempre es una alegría poder estar de nuevo en el Colegio Arcángel! Esta vez, participando en el Mercadillo Solidario que organizó el AFA el 10 de diciembre.

 

Mercadillo Arcángel 2 (2)Estuvimos junto a otras tres Asociaciones: GreenpaceMil Colinas y Enganchados, además de muchas familias que participaron activamente para demostrar que granito a granito se puede ir construyendo un mundo mejor. Con la artesanía traída de todos los países con los que colaborábamos, la información que Greenpeace trajo sobre nuestro impacto en el medioambiente la venta de objetos donados por las familias, conseguimos pasar una tarde estupenda conociendo a mayores y pequeños.

Fue una manera sencilla de llevar a cabo las tres “R” de la sostenibilidad: Reduce, Recicla y Reutiliza.

Embarrados consiguió, con la venta de artesanía y lo recaudado en el Mercadillo, 353€, que irán directos a nuestros proyectos en Bolivia y Burundi. Esto se suma a lo recaudado en los mercadillos de la Nati, y nos confirma que estos momentos de comprar regalos, consumir comida y acumular lo material, también se pueden traducir en embarrarse y compartir nuestra riqueza, en dinero y en alegría.

Mercadillo Arcángel 4

Además, el colegio nos abre las puertas de las clases, para que podamos realizar actividades con el alumnado y seguir “embarrando”.

¡Agradecemos al Arcángel su solidaridad!

 

 

 

 

Mercadillo Arcángel

 

También queremos mencionar con mucho cariño a los colegios Mariana Pineda y Nuestra Señora de Moratalaz (que ya ha colaborado antes con nosotros), porque también han querido apoyarnos con sus mercadillos navideños. ¡Muchas gracias a todos esos alumnos y profesores embarrados!

Mariana Pineda

Añade un comentario