Carta desde Tenga

Publicado el 17 Septiembre 2016 en la categoría Burundi | Sé el primero en comentar

A la vuelta del verano, os traemos muy buenas noticias desde Tenga (Burundi). Como ya os contamos, la recaudación del V Cocido Solidario se destinó al centro de salud de Tenga, fundamentalmente a la compra de medicamentos necesarios.

Gracias al padre Germán, contamos con el informe del centro de salud, y gracias a él sabemos que con lo que conseguimos en el cocido se han podido comprar analgésicos, antibióticos, vitaminas… Y sobre todo, se han podido iniciar servicios fundamentales como las consultas o la medicina preventiva. A continuación os adjuntamos la carta -tanto la original como la traducción- que la hermana Marie Claire y la hermana Bernadette nos envían, contándonos el progreso del centro.

Gracias a todos los que participasteis en el Cocido, en la forma que sea, pues gracias a vosotros es posible llevar adelante este proyecto.

Situación del centro de salud Nuestra Señora de Lourdes de TENGA.

Después del inicio de las actividades el 11 de febrero de 2015, el Centro de Salud Nuestra Señora de Lourdes de Tenga funciona. Su área de responsabilidad cubre cuatro colinas, a saber: Tenga local, Tenga Gahama, Gahahe y Muyange.

La población de este área es de 7024 personas.

Están disponibles los servicios necesarios para un centro de salud: servicio de consultas, maternidad, departamento de medicina preventiva (vacunación, consultas prenatales y postnatales, consulta y diagnóstico voluntario de VIH/SIDA), pequeñas cirugías, laboratorio e ingreso hospitalario.

Acerca de lo que hemos comprado gracias a las donaciones, encontrarán las facturas de los medicamentos y el material adquirido adjunto, así como los detalles de cada persona que hemos tratado.*

Les damos muchas gracias por su amor y devoción a los pobres.

Si nada lo impide, continuaremos con nuestro apostolado entre los pacientes, ya que su apoyo nos anima mucho.

Que la bendición de Dios os acoja y os guarde.

Marie Claire y Bernadette.

TENGA

* En el documento recibido por Embarrados se adjuntan, efectivamente, las facturas detalladas de las compras del centro de salud. Como os comentamos más arriba, se trata de antibióticos, analgésicos, vitaminas y otros recursos básicos como esparadrapo, jeringuillas, etc.

Añade un comentario