V Cocido solidario

Publicado el 17 Junio 2016 en la categoría Burundi, Embarrados | Leer el primer comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado sábado 11 de junio tuvimos nuestro V Cocido solidario. Como otros años, pudimos contar con el patio de la Fundación Sotes (Centro Labouré) para este día de celebración y por eso, nuestro primer agradecimiento es para ellas, por su compromiso y sus ganas de embarrarse con nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque este año el cocido fue más tarde que otros años, la asistencia fue estupenda: estuvimos 242 personas celebrando, compartiendo la comida, las risas y por supuesto las ganas de colaborar unos con otros. Gracias a vosotros, que vinisteis, esto fue posible. Para alimentar a tanta gente, nuestros cocineros tuvieron que ser muy madrugadores,aunque los preparativos, como ya sabéis, llevan varios meses en marcha y en concreto desde el jueves se han estado moviendo sillas y mesas, preparando los lotes de la rifa, haciendo compras, preparando la artesanía para el mercadillo…

Por suerte, Embarrados ha contado con mucha ayuda este año, tanto de amigos de la asociación como de los embarrados más jóvenes, que se vuelcan en cada actividad. Sin su ayuda para poner y servir mesas, organizar el mercadillo, vender números de la rifa o recoger al final del día, el cocido no sería posible. Por eso, ¡muchas gracias a los que nos habéis ayudado tanto!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día del cocido, cocineros y organizadores llegaron muy temprano al patio de Labouré para tenerlo todo listo, de manera que a las 13.30, cuando empezaron a llegar nuestros comensales, estaba todo listo, ¡y hasta dio tiempo a mover las mesas de sitio dos veces! Aunque no nos sorprendió la lluvia, este año la organización tuvo que cambiar para aprovechar la sombra. A pesar del calor, nuestro cocido desapareció de nuestras manos, así que creemos que os gustó mucho. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También la artesanía nueva del mercadillo -aguayos, estuches, winchas, pendientes y otros objetos nuevos traídos de Brasil- y nuestras clásicas camisetas de huellas también volaron rápidamente; nos encanta saber que os gustan las cosas que traemos, y siempre estamos abiertos a sugerencias.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después del cocido, el helad y el café, llegó la hora de la rifa. Este año hemos tenido más premios que en ninguno, y lo mejor es que casi todos han venido de pequeños comercios del barrio. Muchísimas gracias a todos los colaboradores por embarrarse con nosotros con tanta generosidad, ¡es un gusto participar con vosotros!

En resumen, el V cocido solidario de Embarrados fue un día para estar en familia y con amigos, para celebrar que un año más queremos ser solidarios y colaborar con nuestros destinatarios, que un año más tenemos motivos para celebrar. Y como colofón, queremos contaros que este año la recaudación, que irá destinada al Centro de salud de Tenga (Burundi) ha sido de 4970€. Además, nos quedó cocido suficiente para llevar a San Egidio y a la parroquia de San Carlos Borromeo, porque en un día como este no terminamos de dar nunca.

¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!

  • Miguel dijo

    Enhorabuena!!! es gratificante ver como se moviliza la gente por buenas causas y no sólo por apariencias o modas, un fuerte abrazo

Añade un comentario