Fiesta solidaria en Nuestra Señora de Moratalaz

Publicado el 23 Abril 2015 en la categoría Bolivia, Embarrados | Sé el primero en comentar

NSMEmbarrados51El pasado viernes 17 se celebró en el Colegio Nª Sª de Moratalaz una Fiesta Solidaria que, a petición del propio centro,  la Asociación Embarrados se encargó de organizar y animar. De alguna manera con esta fiesta se cerraba el trabajo de varias semanas en el colegio, con la Semana de Sensibilización y la presentación del proyecto de Huertos Solares en las clases de Primaria y Secundaria.

Desde primera hora de la tarde se podía percibir mucho movimiento en el colegio. Muchas manos moviendo mesas, recogiendo la comida que generosamente habían preparado las familias, montando el bar, preparando los puestos, la música… Poco a poco fueron acudiendo los alumnos con sus familias y dio comienzo la fiesta.NSMEmbarrados65

Los alumnos pudieron disfrutar de diversos entretenimientos: hicieron chapas, aprendieron a hacer pulseras, escucharon cuentos, echaron una mano al mundo dejando su mensaje en un enorme mural, disfrutaron de nuestra exposición de fotografía poniendo título a las fotos, se pintaron la cara, se sorprendieron con la magia, disfrutaron de dos cortos muy interesantes que les hablaron de solidaridad… Sus familias, mientras los acompañaban, pudieron disfrutar con ellos de las tortillas, empanadas, sándwiches, bizcochos, etc. que se habían recogido. Y así disfrutamos todos de una tarde estupenda en la que todo lo recaudado se destinará al proyecto de Huertos Solares.

NSMEmbarrados73Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible el éxito de esta Fiesta Solidaria. A la dirección del colegio, que confió en nosotros para trabajar sobre la Solidaridad con sus alumnos. Al claustro y a César, que desde el primer momento colaboraron con nosotros desde las aulas y el día de la fiesta haciéndose uno más, trabajando duro en la organización y desarrollo de la misma. A los alumnos de 4º de la ESO, que participaron activamente en la fiesta haciéndose responsables con nosotros y sus profesores del buen desarrollo de la misma. Y a las familias y alumnos que con sus aportaciones han colaborado con los Huertos solares de Mururata.

NSMEmbarrados58

Esperamos que ésta haya sido sólo la primera de una larga serie de colaboraciones para seguir trabajando con nuestros niños, adolescentes y jóvenes sobre este apasionante tema de la SOLIDARIDAD.

NSMEmbarrados82

Añade un comentario