Cocido solidario

Publicado el 2 Junio 2014 en la categoría Burundi, Convocatorias, Embarrados | Sé el primero en comentar

05 P1620735El sábado 31 de mayo por la mañana, algunos de los miembros más madrugadores de Embarrados empezaron a preparar los fogones en el patio de Labouré. Algo después, más gente -no solo de la asociación sino también amigos que quisieron ayudarnos- empezó a llegar para cocinar, colocar mesas y sillas, montar el mercadillo de artesanía y camisetas y el puesto de Embarrados por el mundo… El viernes ya se habían comenzado a hacer los paquetes para la rifa, y muchas semanas antes empezaron los primeros preparativos. Todo este trabajo tuvo su recompensa: a mediodía todo estaba listo para recibir a los asistentes del cocido.45 P1620752

Después de un aperitivo y de una rica sangría, que voló gracias al buen tiempo que afortunadamente tuvimos, se comenzó a servir el cocido: sopa, garbanzos, repollo, carne… Niños y mayores estaban encantados y hay que agradecer a todos los cocineros su trabajo y su buena mano, que cada año consiguen hacer una comida riquísima para tanta gente. Además, hubo helado de postre -que vino muy bien para el calorcito- y hasta café.

77 P1620904

 

63 P1620863

Después de la comida, tuvimos la oportunidad de compartir con todos vosotros el avance de los proyectos en los que participamos: Felipe habló de Burundi y los proyectos del padre Germán en Tenga; Carlos, Pilar y Bea, de Cochabamba y la colaboración de Luis y Laura en Altiora, el Preefa y el Hogar Creamos; y finalmente Elena nos contó la emocionante experiencia de la vuelta de la familia del Río a Bolivia y su reencuentro con toda la gente a la que conocieron en El Alto.

El cocido acabó con la rifa, que este año estuvo tan solicitada que incluso hubo que hacer número a mano para que nadie se quedara sin su oportunidad. Les dedicaremos una entrada especial, pero queremos agradecer a todos los que donaron regalos su aportación y su generosidad con nuestra asociación.

75 P1620919

Por último, queremos celebrar que un año más acudáis al cocido solidario, pues nos parece una oportunidad estupenda para encontrarnos, compartir el día y la comida y recordar por qué y por quiénes nos embarramos. Esperamos que para vosotros sea también una experiencia tan positiva.

50 P1620824

Vuestra participación ha sido fundamental, ya que este año con las entradas, la compra de camisetas, artesanía y números de la rifa y las donaciones de las personas que no pudieron venir se han recaudado 5000€. Es reconfortante y esperanzador, en momentos en los que el pesimismo es la tónica general, ver que hay tanta gente dispuesta a solidarizarse con su prójimo y a preocuparse y ocuparse de su necesidad.

Como ya sabéis, este dinero se destinará al techado de viviendas en Tenga, donde un tejado de chapa es un lujo que puede salvar una casa de la inundación en la época de lluvias torrenciales. En nombre de los destinatarios, os damos las gracias.

¡Esperamos veros en la cuarta edición!

Añade un comentario