El Domund: “Fe + Caridad = Misión”

Publicado el 19 Octubre 2013 en la categoría Convocatorias | Sé el primero en comentar

El Domund es el Domingo Mundial de las Misiones, una celebración de larga tradición que la iglesia católica ofrece para mirar con mayor atención a la opción de los misioneros y a su tarea en la evangelización y promoción del desarrollo.


Nuestra Asociación cuenta con personas que viven de forma fundamental su opción misionera y qué mejor que escucharles a ellos para comprender lo que significa la misión. Con ocasión de la celebración del Domund, Elena Granado, Embarrada, miembro de Ocasha y misionera en Bolivia nos regala su experiencia plasmada en este texto:

“El próximo 20 de octubre, la Iglesia celebra el DOMUND. Creo que para todos los “Embarrados”, esta es una fecha significativa, ya que nuestra Asociación nació al calor de una opción misionera ad-gentes y sigue trabajando mano a mano con proyectos misioneros.
El lema de este año es “FE + CARIDAD = MISIÓN”, y creo que es un lema muy acertado, porque verdaderamente, para los misioneros, nuestra opción nace de la llamada de Jesús a llevar la Buena Noticia. “El Espíritu de Dios hoy está sobre mí. Él es quien me ha ungido para proclamar la Buena Nueva a los más pobres, la gracia de su Salvación…”. Verdaderamente es la unión de la Fe y el Amor, lo que nos hace misioneros, la acción que nace de la oración y la fe.

Domund1

Me siento muy afortunada de haber recibido esta llamada a la misión, y cada día doy gracias a Dios por la oportunidad de haberla podido vivir tan intensamente durante los años en los que compartimos nuestra vida en Bolivia; por la fortuna de haber encontrado unos compañeros de camino en OCASHA-CCS, que siguen dando testimonio de su opción preferencial por los más pobres, tal y como hizo Jesús; por la experiencia compartida con los Padres Blancos en la parroquia durante tantos años, experiencia que, sin duda, plantó una semilla en nuestro corazón, y que nos sigue enriqueciendo gracias a la vinculación que mantenemos con el P. Germán en Burundi…

Domund2

Hoy, de forma especial quiero hacer presentes a nuestros compañeros de OCASHA que están en destino. A Laura, Luis y sus niñas, en Cochabamba (Bolivia), a José Adolfo, en El Alto (Bolivia), a Pedro e Inma en República Dominicana. Cómo no, al P. Pepe y a toda la parroquia de Jesús Obrero, comunidad misionera…

Domund3

Gracias a todos por las ganas de seguir “embarrándonos” con la misión, que el Domund nos sirva para renovar y reforzar nuestro compromiso, y gracias a todos los misioneros y misioneras que dan su vida, cada día, para transmitir el Amor de Dios a los que más lo necesitan.”

Desde Embarrados seguiremos apoyando esta ecuación, simple y radical: Fe + Caridad = Misión

Añade un comentario