Construyendo Futuro con Mururata: compra de mobiliario

Publicado el 25 Febrero 2013 en la categoría Bolivia | Sé el primero en comentar

Un año más, y ya es la tercera ocasión consecutiva, los amigos de la Asociación Construyendo Futuro han mostrado su sensibilidad con las necesidades del Centro de Educación Especial Mururata. Su primera colaboración se destinó a equipar el área de fisioterapia para facilitar la aplicación de terapias a los niños que requieren rehabilitación física. La segunda ocasión pudimos equipar, gracias a su colaboración, el comedor y cocina de Mururata para hacerlo más accesible a los niños con distintas discapacidades motóricas.



Y en esta ocasión podemos contaros con gran alegría que, con la colaboración de Construyendo Futuro, las aulas de Mururata se han podido equipar con mobiliario adecuado a las necesidades del centro según detallamos a continuación:

1.-Las aulas no contaban con pizarras, hasta ahora se venía trabajando en papelógrafos forrados con plástico que después de unos días de uso se rompían y se debían cambiar. Se han adquirido 15 pizarras acrílicas para sustituir los papelógrafos.

2.-Los niños/as más pequeños no pueden sentarse y mantener el equilibrio por sí mismos; las sillas que tenían en las aulas no eran cómodas ni seguras. Se han adquirido 15 sillas adaptadas para el nivel inicial.

3.-En el área de los talleres técnico laborales los adolescentes y jóvenes pasaban clases parados por no contar con el mobiliario necesario para estas salas y no se tenían mesas adecuadas para que ellos puedan trabajar y elaborar sus productos. Se han adquirido 10 mesas de madera y 60 sillas grandes de madera.

Además del mobiliario se han podido adquirir otros equipos para las aulas (radio-reproductor, tarjetas de colores…) que con toda seguridad van a contribuir a que tanto los alumnos de Mururata como sus educadores puedan trabajar con un poco más de comodidad y, seguro, de manera más eficiente.

Desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento a la Asociación Construyendo Futuro por su generosidad y animaros a todos para que con nuestra solidaridad se sigan rompiendo barreras en favor de los niños, adolescentes y jóvenes de Mururata.

Añade un comentario