Nueva aula de fisioterapia en Mururata

Publicado el 6 Abril 2010 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

El pasado 12 de marzo visitamos a la ONGD Construyendo Futuro, de Madrid, para presentarles el resultado del proyecto que, a través de Embarrados, esta asociación financió en 2009 y del que recientemente hemos recibido muy buenas noticias. El objetivo de este proyecto era el de equipar el área de Fisioterapia del Centro de Educación Especial Mururata en El Alto (Bolivia), para ofrecer terapias adecuadas a todos los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual del centro que requieren rehabilitación física.


Después de unos meses en los que se revisaron todas las especificaciones técnicas de los equipos según las necesidades de los beneficiarios y tras una pequeña obra que consistió en unir dos aulas para tener suficiente espacio para colocar todos los aparatos, el pasado mes de febrero, con el comienzo del curso en Bolivia, se inauguró el aula en la que se han instalado los siguientes equipos: unas barras paralelas, una rueda de hombro, dos caminadores, dos equipos de un cuerpo, un esquinero con gradas, una escalera sueca, un juego de pesas, una piscina de bolas y una pelota medicinal y un equipo de electroestimulación con lámparas de infrarrojos.

Se ha contratado además un fisioterapeuta y ya se ha empezado a trabajar ofreciendo un servicio “con calidad y calidez humana”, como nos cuenta la directora del centro en su informe. Además se ha incorporado la Escuela de Padres a este servicio, para que las familias conozcan el trabajo que se realiza en el área de fisioterapia y se involucren más en la rehabilitación de sus hijos realizando terapias individuales.

Desde aquí queremos agradecer una vez más a la Asociación Construyendo Futuro su valiosa aportación a este proyecto y desearles lo mejor a los alumnos y profesores de Mururata con la utilización de este nuevo servicio.

Añade un comentario