Primer congreso hispanoamericano de autismo

Publicado el 16 Octubre 2018 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

Después de un largo verano, queremos compartir con vosotros que ha sido muy especial, con grandes oportunidades de acercarnos a Bolivia y a Burundi. Os lo iremos contando poco a poco….

Lo primero que queremos compartir hoy es la alegría de podernos haber encontrado en Cochabamba (Bolivia) con la ASOCIACIÓN ASPAUT, que está compuesta por familiares que tienen hijos con TEA (trastorno del Espectro del Autismo). Colaboramos en la organización del I Congreso Hispanoamericano de Autismo, que tuvo como lema: “JUNTOS, HAGÁMOSLO JUNTOS” y se realizó el 27 y 28 de julio.

Head Web V2.1

Tuvimos la suerte de coincidir profesionales de varios países: Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y España.

disertantes

También fuimos afortunados por compartir con profesionales y familias de toda Bolivia (Tarija, La Paz, Santa Cruz, Oruro y, por supuesto, Cochabamba) implicados en aprender y saber más sobre el TEA.

Esta diversidad fue una gran riqueza de experiencias, de información y de vivencias. Sentimos que todos estábamos en la misma línea, mejorar la vida de las personas con TEA y de sus familias, aportando en cualquier etapa de su vida, desde los más pequeños a las personas adultas. Y todo ello desde la empatía, la comprensión y sintiendo que una sociedad que incluye y lucha por los derechos de todas las personas, es una mejor sociedad.

Realmente fue una gran vivencia difícil de explicar con pocas palabras… Os contaremos con más tranquilidad en un encuentro que queremos organizar y al que pronto os invitaremos.

Estad atentos, porque ha sido un verano lleno de experiencias que nos ha acercado a nuestros destinatarios física y emocionalmente, y queremos haceros partícipes a través de la web y en el encuentro que ya os mencionamos. Seguimos hablando…

Añade un comentario