VI Cocido Solidario de Embarrados

Publicado el 8 Mayo 2017 en la categoría Bolivia, Embarrados, Proyectos | Leer el primer comentario

El pasado sábdo 6 de mayo celebramos nuestro VI Cocido Solidario. Esta comida anual, que se ha convertido en un motivo de reunión y de fiesta, de celebración de que seguimos embarrándonos juntos, es el resultado de mucho tiempo y esfuerzo, de reuniones, un gran trabajo de coordinación y sobre todo muchas ganas de que todo salga bien.

Aunque el cocido fue el sábado, en la semana anterior ya algunos miembros de Embarrados y amigos se reunieron para preparar los lotes de la rifa, trasladar mesas, sillas y material de cocina al centro Laburé, y asegurarse de que todo estaba listo para que el sábado, desde bien temprano, el equipo de cocina se pusiese en marcha. A ellos se unieron el resto de personas que montaron carpas, trocearon pan, prepararon bandejas, montaron el puesto de venta… Y por supuesto, también se nos unió un sol espléndido que ayudó a que esta celebración fuese mucho más agradable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En torno a las 13.30h empezaron a llegar todos los comensales. Este es un momento de recibimiento,  de abrazos, un momento para compartir el aperitivo y de interesarnos los unos por los otros; en definitiva, un momento de encuentro, que es como nos planteamos nosotros este cocido: una forma de encontrarnos con vosotros, nuestros amigos.

Hacia las 14.30h, después de bendecir la mesa, un grupo de embarrados sirvió el cocido -como siempre, con su sopa, sus garbanzos, la carne, el repollo… ¡un señor cocido, preparado con mucho cariño!- y el postre, el ya clásico helado, en un momento de actividad incansable pero también de servicio, de risas y de alegría y comida compartida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acabado el cocido, Laura y Luis nos explicaron el proyecto al que este año se dedica todo lo recaudado en el cocido, y que es al fin y al cabo lo que da sentido a esta actividad: el poder no solo celebrar nuestro compromiso, sino también hacerlo tangible con este proyecto. Como sabréis los que pudisteis venir, se trata de una colaboración con la Asociación de familias con hijos con autismo (ASPAUT) de Cochabamba. Es un proyecto donde se realizará especialmente formación a familias y profesionales, para entender mejor a los niños o jóvenes con autismo, y así saber cómo actuar en el entorno familiar y en el colegio. Se pretende también dar visibilidad a las personas con autismo y sus familias, para que la Asociación pueda realizar incidencia política, luchar por los derechos de sus hijos y conseguir un mayor apoyo del Estado, tanto en diagnóstico, atención temprana, educación o edad adulta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, tuvo lugar la actividad más entretenida de la jornada: ¡nuestra rifa de grandes premios! Alfredo, el presidente, sus asistentes y algunas manos inocentes sortearon setenta lotes de regalos, lo que dio lugar a un rato de risas, grandes expectativas, falsas ilusiones y alegría por los premios. Todo esto no sería posible sin nuestros colaboradores, que donan con tanta generosidad todos los premios que disfrutarán los afortunados ganadores. ¡Muchas gracias a todos ellos por embarrarse con nosotros!

Colaboradores VI Cocido

Muchas gracias también, por supuesto, al centro Labouré Sotes, en cuyo patio llevamos ya unos años realizando el cocido, y que un año más han querido ayudarnos a celebrarlo, y por supuesto a todos los asistentes. El trabajo, la preparación y toda nuestra ilusión caería en saco roto si no fuese por vosotros, por vuestro compromiso embarrado y vuestra generosidad, gracias a la cual hemos recaudado 5.100€ que harán posible nuestro proyecto.

¡Qué suerte poder seguir embarrándonos con todos vosotros!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si quieres enterarte de todas las novedades de nuestra asociación, síguenos en Twitter (@Asoc_Embarrados), Facebook (Asociación Embarrados) y en nuestra nueva cuenta de Instagram, @asociacionembarrados. Si tú no estás en estas redes, ¡cuéntaselo a todo el mundo! Nos encanta estar en contacto con vosotros. Y si quieres ver más fotos del cocido, entra en Facebook, tenemos todo un álbum.

  • MeWell dijo

    ¡Enhorabuena! la verdad es que cuando las cosas se hacen desde el corazón se nota, un fuerte abrazo

Añade un comentario