Día de la infancia misionera

Publicado el 27 Enero 2014 en la categoría General | Leer el primer comentario

El domingo 26 de enero se ha celebrado el Día de la infancia misionera, y Embarrados ha aprovechado el día para recordar a todos los niños de la Nati que todso podemos ser misioneros, sin importar lo pequeños o lo poco importantes que nos parezca que somos. Tuvimos la suerte de poder leer una carta de Laura y Luis, desde Bolivia, y también se repartió entre los niños un carnet de misionero donde cada uno pudo poner la fecha y su nombre.

photo

A continuación os ponemos un resumen de la carta de Laura y Luis, pero podéis leerla completa aquí.

“Veréis, esta Navidad en Cochabamba se me olvidó escribir la carta de los Reyes Magos. Sí, sí, se me olvidó. Es que en Cochabamba no se vive de igual forma la Navidad, no todo el mundo celebra el nacimiento de Jesús, no todo el mundo tiene dinero para hacer una fiesta con la familia y comida especial, no todo el mundo tiene una casa en la que puedan cenar sentados alrededor de una mesa con sus sillas y todo, y no todo el mundo tiene ganas de celebrar la vida.

Pero he pensado que, como son Magos, quizás si la escribo ahora también pueden traerme lo que les pido o ir preparándolo para el año que viene, ¿no creéis? Bueno, pues lo que más me gustaría pedir a los Reyes es que los niños de Bolivia y de España pudiesen cumplir con todos sus derechos.

Para los niños de Bolivia, creo que lo más importante sería que por ser bolivianos no tengan menos posibilidades y derechos que otros niños que han nacido en Madrid. Es decir, que puedan ir a la escuela y no tener que trabajar, que puedan curarse de cualquier enfermedad sin que su familia tenga que arruinarse, que puedan ser amados y valorados como el tesoro que son y sois todos los niños y niñas, que puedan jugar… Como veis, sois muy parecidos, da igual estar en Bolivia que en Madrid, que necesitáis lo mismo. Pero por desgracia, si un niño nace en Sapanani, sólo por eso, ya no va a tener los mismos derechos. Así de injusto es este mundo que estamos creando…

Pero para los niños de Madrid, de Moratalaz, también deseo que puedan cumplir sus derechos. Me encantaría que podáis tener una educación, que ya la tenéis, pero una educación en la que se os explique que no sois los únicos en el mundo; que gracias a que vivimos así de bien en Europa, hay muchos niños que no pueden tener ni lo más básico. Me haría feliz que podáis tener derecho a saber que cada uno de vosotros y de vosotras podéis poner un granito de arena, que también va a depender de vosotros tener un mundo más justo. Y también me gustaría que podáis sentir con la gente que vive en el sur, saber cómo viven millones de personas, ser sensibles a otras realidades y saber que no todos tenemos de todo, porque eso os hará el corazón más grande y podréis ser más felices y hacer más felices a los demás. 

Es por todo esto, por lo que quiero escribir y pedir todas estas cosas a los Reyes. Son muchas cosas, ¿verdad?… Quizás tenga que ir paso a paso e ir pidiendo de poquito; pero me gustaría que podamos hacerlo juntos y que no sea sólo yo la que escribe. Seguro que si todos lo deseamos y escribimos a los Reyes, se irá cumpliendo en nuestras vidas, se irá cumpliendo lo que queremos. Porque si no lo soñamos, nunca lo llegaremos a conseguir.”

Desde Embarrados -desde Bolivia, desde Burundi, desde todos los destinatarios de nuestros proyectos- os invitamos a pedir que todos los niños consigan sus derechos, en todos los lugares del mundo. Que podamos hacer niños más felices y adultos más sensibles, más comprometidos, cálidos y cercanos a las necesidades de los demás. Que todos, estemos donde estemos, podamos ser misioneros.

 

  • Asamblea general » Embarrados dijo

    [...] actividades en los que participaron todos los miembros- y en el ámbito externo -jornada de la infancia misionera, actividades en Labouré y el colegio Arcángel y visita de Maite al colegio Montserrat a raíz de [...]

Añade un comentario