Ante el Black Friday…

Publicado el 22 Noviembre 2018 en la categoría Comercio Justo, General | Sé el primero en comentar

Mañana, 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos y por la influencia de la globalización, también en España, el Black Friday. Un día de rebajas espectaculares que fomenta el consumismo de cara a las fechas que se acercan, y que nos facilita vivir en la sociedad del comprar y tirar, almacenar sin necesidad y caer en los caprichos fáciles.

Desde Embarrados queremos fomentar la reflexión sobre nuestros ámbitos de consumo, de manera que tomemos conciencia de todo lo que compramos sin necesitar, de cuántas cosas tenemos en casa sin ni siquiera estrenarlas, de las personas y ecosistemas que son explotados para que estos productos lleguen hasta nosotros, y los residuos que este modelo de consumo produce. Hay muchas razones -económicas, espirituales, ecológicas, sociales- para frenar estas compras y negarse a participar del Black Friday. Por eso surge, entre otras cosas, el Buy Nothing Day, es decir, el día de No Comprar.

Pero, mientras todo mi entorno se suma a esta “fiesta” del consumismo, ¿solo me queda como opción mantenerme al margen? Este año, queremos proponerte una alternativa que además, si estás físicamente cerca de nosotros, te pilla al lado: Es la Salamandra (C/Encomienda de Palacios, 52) organiza una castañada popular, aprovechando el fresquito que ya se nos ha echado encima, para poder calentarnos y compartir ideas sobre el Black Friday. Además, se inaugurará la exposición Consume Hasta Morir, de Ecologistas en Acción. Será mañana, viernes 23, a las 18h en la sala de Formación y Exposiciones.

Nosotros preferimos castañas y compañía a rebajas increíbles, ¿y tú?

Castañada

¡Te esperamos!

Añade un comentario