Giving Tuesday

Publicado el 27 Noviembre 2016 en la categoría Convocatorias, Embarrados | Sé el primero en comentar

blackfridayEste fin de semana acaba un evento comercial que desde hace unos años se viene celebrando también en España, importado desde Estados Unidos: el Black Friday. En este día, el último viernes de noviembre, numerosos comercios ofrecen ventajas exclusivas y descuentos de entre un 20% hasta un 70%, para animar las compras a la vista de la Navidad. Ante la perspectiva de los numerosos regalos  que se hacen en estas fechas, el Black Friday es una buena oportunidad para obtenerlos a menor precio y este fin de semana suele convertirse en una fiesta del consumo que lleva a un auténtico paroxismo.

Ante el Black Friday y el consecuente Cyber Monday (el lunes siguiente, en el que las ofertas continúan en las tiendas cibernéticas) surgen diversas iniciativas que nos animan a reflexionar sobre la sociedad basada en el consumo en la que vivimos.

buy-nothing-day-20062

Una de ellas es el Buy Nothing Day o Día Sin Compras, en el que se anima a no comprar nada durante el Black Friday. De esta forma, se protesta contra la auténtica locura que supone este evento; el hecho de no comprar nada en este día en particular no supone un verdadero golpe para el comercio, pero sí es una acción simbólica que puede liberar de la “necesidad” de comprar y ayudarnos a revisar nuestras prioridades.

También existe el Giving Tuesday, o el Martes para Dar, del que ya os hablamos el año pasado. Después del fin de semana dedicado al consumismo, este movimiento nos anima a apoyar un proyecto o organización solidaria, como forma de devolver una mínima parte de lo que tenemos. Tanto si hemos participado del Black Friday como si no, este martes es una oportunidad para colaborar con una causa que nos parezca importante y sobre todo, para poner unos valores distintos sobre la mesa: la solidaridad, la equidad o el amor que raras veces se ven en los medios.

Desde Embarrados queremos unirnos a estas iniciativas, y te animamos a que tú también celebres el Martes para Dar; puedes dar tu sonrisa, tu apoyo y tu generosidad, puedes dar ayuda económica a una causa que te importe o puedes dar unos minutos de tu tiempo para sensibilizar a alguien de tu entorno. En cualquier caso, ¡Feliz Martes para Dar!

Social Media Toolkit

Añade un comentario