Un bizcocho para Altiora

Publicado el 19 Mayo 2016 en la categoría Bolivia, Embarrados | Sé el primero en comentar

El colegio Monstserrat (Fuhem) de Madrid apuesta de nuevo por la Marcha Reto con la celebración de su sexta edición. En Embarrados nos encanta esta interesante iniciativa solidaria, en la que los alumnos de 1º ESO realizan una marcha en tres jornadas queriéndose acercar con su esfuerzo físico a las dificultades que se viven en otros lugares del mundo, al mismo tiempo que “venden kilómetros” de ese recorrido  para apoyar un proyecto de una asociación que ellos mismos eligen. Embarrados fue la asociación elegida en  la 3ª Marcha Reto en 2013.

OPENARMS_RED

 Eeste año tampoco nos lo hemos querido perder. Teresa Velayos, Pablo Cerezo, Inés González, Lucía Lalanda, Carla Cimadevilla, Ana Aparicio, Daniel Blanco, Marta Santos y Amalur Baquedano, alumnos de 2º ESO, han representado con mucha ilusión a Embarrados. Presentaron el proyecto “Cuanto antes mejor”, destinado a la atención de niños y niñas con discapacidad intelectual o sordera de  0-6 años en el Centro de Educación y Atención Temprana ALTIORA en Cochabamba. El objetivo era conseguir 50 becas para las familias que tuvieran este tipo de necesidad en la educación de sus hijos. Podéis ver su presentación en este enlace.

Los alumnos han elegido el proyecto “Proactiva Open Arms“, coordinado por socorristas que están salvando las vidas de cientos de refugiados en la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo, y en otras rutas en el mar Mediterráneo. Es un proyecto precioso y os invitamos a conocerlo aquí. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE EMBARRAN EN AGUAS DEL MEDITERRÁNEO.

Bizcocho solidario 1

 Embarrados fue el segundo proyecto más votado por los alumnos y por ello hemos recibido la generosa donación de 827 euros, recogidos en la tarde del Bizcocho Solidario. En ella, alumnos de 1º y 2º ESO vendieron en la salida del colegio bizcochos hechos por ellos. Muchas gracias por esos dulces 827 euros que nos permitirán tener algunas becas para las familias de Cochabamba. Fuimos a recogerlos hace unos días y fue muy emocionante escuchar cómo Teresa, Pablo, Inés, Lucía, Carla, Ana, Daniel, Marta y Amalur explicaban las necesidades de estas familia y las consecuencias en la vida de los niños en los que no se atendían estas necesidades.  Uno de ellos dijo: “esto se trata de igualar oportunidades”; un reflejo claro de lo que se vive en esta Marcha Reto y en nuestra asociación.

¡Gracias al colegio Montserrat, a los alumnos y a sus familias, por seguir apostando por embarrarse en el mundo!

Recogida Bizcocho solidario

Añade un comentario