En contacto con Moratalaz

Publicado el 28 Febrero 2016 en la categoría Embarrados, Proyectos | Sé el primero en comentar

Tal y como estaba previsto desde hace un tiempo, el pasado día 25 dos representantes de Embarrados, Carlos y Alfredo, fueron recibidos por el concejal del distrito de Moratalaz, Don Pablo Carmona.

La reunión duró cincuenta minutos y fue muy positiva, porque se consiguieron los tres objetivos previstos: que el concejal conociera la Asociación Embarrados, que habláramos de la utilidad pública municipal de la Asociación y de la posibilidad de conseguir alguna colaboración del ayuntamiento.IMG_2966

Para que el concejal de nuestro distrito conociera y supiera qué es Embarrados, quiénes somos, qué hacemos, para qué lo hacemos y cómo lo conseguimos, se le explicó el significado que para nosotros tiene el nombre de la asociación: nuestro origen boliviano, nuestra evolución a lo largo de estos diez años de vida, los proyectos con los que colaboramos tanto en Bolivia como en Burundi, las fuentes de nuestros recursos económicos (los ochenta socios, que es la más estable y facilita la sostenibilidad del proyecto, los donativos de personas particulares, aunque muy variables son muy bien recibidos, la colaboración con otras asociaciones o fundaciones y las actividades especiales que realizamos a lo largo del curso como los mercadillos, el cocido solidario, etc.), y también se le explicó con cierto detalle las actividades de sensibilización que a lo largo del curso realizamos en el entorno de Moratalaz. Él manifestó un interés especial por las realizadas en centros escolares, aunque de todo fue tomando nota y pidiendo aclaraciones.

El segundo objetivo, la declaración de utilidad pública municipal, se abordó con facilidad, pues fue el propio concejal quien la sugirió antes de planteárselo por nuestra parte. Nos indicó los trámites que teníamos que volver a hacer y nos facilitó una reunión con la persona encargada en la Junta de estas responsabilidades.IMG_2965

Y el tercer objetivo, conseguir la colaboración de la Junta, también fue sencillo de conseguir. Al plantearle que Embarrados quería hacer una celebración especial por el 10º aniversario y que vendría bien que la Junta nos prestara algún local, él no solo no puso ningún inconveniente, sino que nos orientó sobre los pasos que teníamos que hacer para conseguir el centro cultural El Torito.

La reunión se puede calificar como muy relajada y agradable ya que, desde el primer momento, comprobamos su enorme interés por conocernos, manifestando una actitud abierta, receptiva y colaboradora. Continuaremos informándoos de los avances que resulten de esta nueva relación de Embarrados con la junta de Moratalaz.

Añade un comentario