Nochebuena para todos

Publicado el 21 Diciembre 2015 en la categoría Convocatorias, Embarrados | Sé el primero en comentar

Padre Ángel

Ya falta poco para las fiestas. Muchos están ya de vacaciones, las calles están engalanadas, los belenes puestos y todo preparado para la gran celebración. Sin embargo, en Embarrados no queremos olvidarnos de que las fiestas no solo son luces y regalos, sino también un tiempo de compartir y extender las fiestas a todo el que lo necesite.

Una de las muchas iniciativas que se han creado en estas fechas con el objetivo de que todo el mundo pueda celebrar la navidad es la Nochebuena para todos, organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz. Sin duda os sonará el padre Ángel, presidente de la Fundación, y su compromiso con los más humildes. Este año, el palacio de Cibeles acogerá a doscientas personas sin hogar el 24 de diciembre, en “una cena para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad”. Los invitados serán personas a las que se atiende normalmente en la parroquia de San Antón, y junto a ellos la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el padre Ángel y todos los voluntarios de Mensajeros de la Paz, a los que se han unido los empleados de la empresa de catering LECASER, que servirá la cena, y  la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, podrán celebrar este día tan especial.

También queremos haceros partícipes de la comida de Navidad que todos los años realiza la parroquia de Sant’Egidio. Esta comunidad, que durante todo el año se acerca a los amigos de la calle, quiere el 25 de diciembre celebrar junto a ellos la Navidad, para que sea verdaderamente un día humano, un día de fiesta grande para todos. Os queremos animar a participar en esta comida, lo cual podéis hacer llevando regalos, llevando comida, e incluso inscribiéndoos para ayudar el propio 25 a servir y organizar la comida, ¡cuantos más seamos, mejor!

En concreto, en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora estamos recogiendo tortilla de patata, que se llevará el día 25 a Sant’Egidio como parte de los aperitivos. Si quieres participar de esta forma, mándanos un correo a embarrados@gmail.com, y puedes acercarte a traer tu tortilla a C/Marroquina 41, donde estaremos recogiéndolas el día 24, de 12h a 13h o en la propia Misa del gallo.

San Egidio

Incluso si no podéis participar de esta iniciativa concreta, sí queremos animaros a que estas fechas no se queden reducidas a comer, a comprar regalos, a decorar, y que sea verdaderamente un tiempo de acercarnos a los demás y a celebrar juntos.

¡Feliz Navidad!

Añade un comentario