Ecos de la Marcha Reto

Publicado el 17 Abril 2015 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

El colegio Monstserrat (Fuhem) de Madrid apuesta de nuevo por la Marcha Reto y celebrará este año su 5ª edición. Embarrados conoce de cerca esta interesante iniciativa solidaria, en la que los alumnos de 1º ESO realizan una marcha por etapas queriéndose acercar con su esfuerzo físico a las dificultades que se viven en otros lugares del mundo, al mismo tiempo que “venden kilómetros” de ese recorrido,  para apoyar un proyecto de una asociación que ellos mismos eligen. Embarrados tuvo la suerte de ser la asociación elegida para la 3ª Marcha Reto en 2013,  y los alumnos apoyaron el proyecto “En busca de la vaca perdida” con el que se ha garantizado el aporte de leche y derivados lácteos para los niños y niñas del Hogar Transitorio Creamos en Cochabamba (Bolivia) durante, al menos, 2 años.Montserrat

En los próximos días arrancará la 5ª Marcha Reto y Embarrados acudirá al colegio para apoyar esta nueva aventura, que permite a los alumnos vivir el acercamiento a realidades de empobrecimiento y  al mismo tiempo la riqueza de la solidaridad. Para Embarrados supuso una gran privilegio vivir de cerca todo esto y ver cómo el esfuerzo y la ilusión de los alumnos, se transformaban en leche y yogures para tantos niños y niñas queridos del Hogar Creamos en Cochabamba.

¡Gracias al colegio Montserrat, a los alumnos y a sus familias, por seguir apostando por embarrarse en el mundo!

Además, el pasado 15 de abril, Embarrados tuvo la oportunidad de participar junto con el Colegio Montserrat y el IES Barrio de Loranca de Fuenlabrada en las II Jornadas de Experiencias Educativas para la Justicia Social organizadas por el Grupo de Investigación; Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (GICE)

UAM

La jornada consistió en un intercambio de experiencias basadas en la práctica educativa diaria. El Colegio Montserrat presentó la experiencia de la Marcha Reto que este año cumplirá su 5ª edición. Desde el Colegio se nos invitó a contar nuestra experiencia como ONGD ganadora de la marcha en su 3ª edición con el proyecto “En busca de la vaca perdida”. En este rato de intercambio pudimos exponer ambas experiencias y además contar con un tiempo de debate para compartir ideas y acercar las vivencias educativas de los colegios a la universidad y a los futuros profesores y profesoras.

Agradecemos al Colegio Montserrat su invitación y también al Grupo GICE por la organización del evento.

Estamos muy contentos de, años después, seguir viviendo las consecuencias positivas de participar en esta Marcha y todo lo bueno que ha traído a Creamos, a Embarrados y al colegio Montserrat. Es estupendo ver que siempre hay nueva gente dispuesta a embarrarse por un mundo más justo y solidario.

Añade un comentario