Novedades desde Cochabamba

Publicado el 2 Abril 2014 en la categoría Bolivia, Embarrados, Proyectos | Sé el primero en comentar

Hoy es el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, un tema en el que, como sabéis, Embarrados está muy implicado. Queremos daros las gracias por colaborar con nosotros, concienciaros y concienciar a todo vuestro entorno. Además, el viernes 28 de marzo regresaron a España Carlos y Pilar, los padres de Laura, y nos han escrito una carta contándonos las novedades de nuestros proyectos allí, que estamos muy contentos de poder compartir con vosotros.

Hola a todos,

Acabamos de llegar de Cochabamba, (Bolivia) donde hemos pasado treinta y cuatro días con nuestros hijos, Laura y Luis, y nuestras nietas, Ainara y Mar. Por supuesto, además de disfrutar de su cariño y compañía, hemos visitado los tres centros en los que colabora Embarrados: El Preefa, Altiora y el Hogar Creamos. En todos ellos se van produciendo cambios importantes, a veces difíciles de percibir en una visita, porque tienen que ver con el funcionamiento, la organización y, sobre todo, la formación de profesionales relacionados con la enseñanza, pero hay otros cambios en los que  la Asociación Embarrados ha puesto su granito de arena que sí se pueden apreciar.

En el Preefa este año, prácticamente desde los primeros días del curso (empieza en febrero), está funcionando el transporte escolar. Otra mejora que debería estar ya en marcha son las obras de mejora de los baños y duchas, pero estamos en Bolivia y ya han fallado dos empresas, por lo que las obras se están retrasando. Nosotros hemos sido testigos de los esfuerzos por encontrar nuevos proyectos y presupuestos y parece que alguno de los que manejan actualmente podrá realizar las obras.

En Altiora, además de los cursos de formación, que son muchos, a través de un miembro de la asociación, se ha conseguido a un precio asequible para ellos, en GAES de España, una máquina para diagnosticar hipoacusias, lo que contribuirá a la mejora del diagnóstico y tratamiento de discapacidades auditivas.

Y en el Hogar Creamos, hemos podido constatar, con gran satisfacción, cómo los niños tienen asegurada su ración de lácteos durante mucho tiempo gracias a la mediación de la Asociación Embarrados con el Colegio Monserrat, que, a través de La Marcha Reto, ha conseguido el dinero necesario para que esos niños puedan tener una alimentación más equilibrada.

Cuando uno ve en vivo y en directo lo que se necesita y lo que aportamos desde Embarrados,  es cuando se valora que nuestra labor no es inútil y que merece la pena seguir adelante y apostar por el apoyo que estamos dando a todos los proyectos con los que colaboramos.

Carlos y Pilar

Transporte y curso con el profesorado de Altiora

IMG_20140325_123018765     IMG_20140325_123440420     IMG_20140324_104723677

 

Logopeda y evaluación de audición en Altiora

P1590292   P1590224

Niños de Creamos con sus “mamaderas”

P1590106        P1590081        P1590099

Añade un comentario