Asamblea de la Asociación Embarrados (octubre de 2013)

Publicado el 29 Octubre 2013 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

Este sábado 26 de octubre los miembros de Embarrados tuvimos una asamblea, en la que todos nos reunimos para comenzar el curso con las pilas recargadas. Normalmente, los integrantes de las comisiones —comunicación, sensibilización y recursos— se reúnen para desarrollar la actividad del grupo, pero son pocas las ocasiones que tenemos para vernos todos juntos. Por ello, fue un día especial y muy intenso para nosotros, que seguiremos reptiendo en los próximos años.

Asamblea-embarrados-2013-3

Los objetivos de la mañana fueron identificar los valores que motivaban a cada uno de nosotros a ser parte de Embarrados y, a través de ellos, recordar entre todos los valores que hicieron que la asociación se pusiese en marcha en el primer momento. Se habló de como ser sensibles a las situaciones de injusticia, explotación y sufrimiento de los más necesitados y como la compasión, que significa “sentir junto a” nos mueve a hacernos cercanos a esas situaciones, a sentir su dolor como algo propio que nos afecta y que queremos aliviar y superar desde la colaboración mutua.

Asamblea-embarrados-2013-1

Fuimos muchos los que compartimos cómo el trabajar con los que más lo necesitan no es una relación que va en una dirección única, sino que conlleva un beneficio mutuo, en ambas direcciones. Surgieron palabras como justicia, equidad, indignación, admiración, humanidad…
Por la tarde, se repasaron los proyectos en Bolivia, gracias al contacto de primera mano de Pedro del Río y su familia, que este verano volvieron después de tantos años a Cochabamba y al Alto. Fue una experiencia muy importante para ellos, como ya escribieron en la web, y transmitieron su emoción y su entusiasmo a todos nosotros.

Asamblea-embarrados-2013-2

También se habló del trabajo de las comisiones y revisamos lo que hemos hecho, pero sobre todo fue momento de compartir como vemos los proyectos de futuro, propuestas, mejoras y oportunidades para mantener una comunicación más constante con los socios, trabajar mejor por nuestros destinatarios y sortear las dificultades de esta crisis con creatividad y entusiasmo. En esta misma página web iremos reflejando esas propuestas que iremos poniendo en marcha en los próximos meses.

Como veis, fue un día muy productivo y emocionante, que nos sirvió para renovar la ilusión y recuperar nuestra motivación inicial y más profunda. La actividad de Embarrados no ha parado en verano, pero ahora que comienza oficialmente el curso estamos contentos de poder hacerlo con mucha más fuerza.

Añade un comentario