¡La Vaca Perdida ha llegado a El Hogar Creamos!

Publicado el 19 Julio 2013 en la categoría Bolivia | Sé el primero en comentar

Este jueves 11 de julio, la vaca Cocha ha aterrizado por fin en Bolivia y, ese mismo sábado, llegó a su destino final: el Hogar Creamos. Para recibir a esta invitada tan esperada, se hizo un pequeño acto de bienvenida en el que participaron todos los implicados con el Hogar. Para el almuerzo, mayores y pequeños tomaron pique macho, un plato especial, que está hecho de carne, salchichas, pimiento, tomate y cebolla que les gustó mucho. Luego, por la tarde, se reunieron para recibir todos los signos que los chicos de la Marcha Reto les enviaban.

Niños y niñas del Hogar Creamos


A los chicos lo que más les gustó fue la vaca, que pasó de mano en mano y recibió cariño de todos; a los mayores, el resto de regalos –la pancarta con las huellas de los caminantes embarrados, el diario de la marcha y el cheque que simbolizaba el dinero recogido- porque, además de la ayuda material que supondrá para los niños, supone un acercamiento entre países y culturas y, sobre todo, es la prueba de que hasta el más pequeño y más humilde puede conseguir grandes cosas.

Eugenia, la encargada del hogar, acogió a la vaca Cocha

Y por último, hicimos entrega del cheque

Les encantó, a mayores y pequeños

La celebración continuó con una merienda especial, Api con brownie, que les dejó a todos relamiéndose los bigotes; y para culminar, fuimos todos a buscar a nuestra Cocha de verdad, a la que todos los niños dieron tantos abrazos como a la de peluche. Esperamos que ambas estén mucho tiempo con nosotros, y nos den mucha leche, yogur y queso.

De parte de todos los niños y voluntarios de Creamos, ¡muchas gracias, colegio Montserrat! ¡Muchas gracias, Embarrados! Cuidaremos muy bien de nuestra vaca y, sobre todo, de todos esos nuevos embarrados que empiezan a caminar con nosotros.

Añade un comentario