Embarrados da otro paso “En busca de la vaca perdida” en el colegio Montserrat

Publicado el 10 Junio 2013 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

El pasado martes, día 4, una representación de Embarrados fue por la tarde a una reunión de padres de 1º de la ESO del Colegio Montserrat para explicarles nuestra vinculación con el proyecto “En busca de la vaca perdida”, destinado al Hogar de la Asociación Creamos de Cochabamba y que este año es el proyecto elegido para la 3ª Marcha Reto.

Reunión de padres Marcha Reto

La reunión se desarrolló en cuatro partes:
En la primera, Beatriz García explicó qué era Embarrados, cómo y cuándo nació y los proyectos en los que actualmente estamos participando, entre los que se encuentra el proyecto destinado al Hogar de Cochabamba “En busca de la vaca perdida”.

Reunión de padres Marcha Reto

Seguidamente, las cuatro alumnas del colegio Montserrat, Alba, Lola, María y Jing, explicaron a los padres en qué consiste “En busca de la vaca perdida”, de la misma forma que se lo contaron a sus compañeros de 1º de la ESO, que son los que llevan a cabo La Marcha Reto. Los padres quedaron tan convencidos de que es un maravilloso proyecto que ellos también lo hubieran elegido.
A continuación, Carlos y Pili, padres de Laura Velayos (miembro de Embarrados y que actualmente está viviendo como cooperante en Cochabamba, Bolivia), expusieron su vivencia en el Hogar cuando estuvieron allí los pasados meses de diciembre y enero. Destacaron lo contradictorio de esa experiencia, pues por una parte, se siente el dolor de ver la situación de esos niños que apenas han nacido y ya conocen tanto sufrimiento, pero por otra parte, se siente la alegría y la admiración por esas personas que de forma tan generosa dedican sus vidas a cuidar y dar cariño a los más necesitados.

Reunión de padres Marcha Reto

Pero quizá la parte más emocionante de la reunión fue el ratito que, vía Skype, estuvimos conectados con el Hogar. Desde allí Mónica, una de las responsables del Centro, nos agradeció lo que estamos haciendo por ellos y la importancia que para los niños tiene esta oportunidad. Nos enseñó el centro, pudimos saludar a algunos colaboradores y trabajadores -Jorge, Mariana…- , ver a algunos niños y hasta hablar con Mauri, uno de los mayores.

Reunionpadresmarchareto4

Con todos estos elementos creemos que esta ha sido una reunión muy positiva, de las que dejan un buen sabor de boca.
Una vez más, desde Embarrados damos las gracias al Colegio Montserrat por su iniciativa; a los alumnos por su buena disposición y a los padres por su colaboración y participación.

Añade un comentario