Embarrados con la Marcha Reto en Cercedilla (Día 2)

Publicado el 21 Junio 2013 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

Los chicos y chicas de la Marcha Reto han seguido avanzando en sus etapas hacía Segovia. Después de la etapa inicial entre Colmenar y Moralzarzal, ayer jueves 20 de junio llegaron a Cercedilla.

Marcha-reto-Cercedilla2

Durante su recorrido van siendo conscientes de que están haciendo un esfuerzo, que es duro, pero merece la pena porque es su manera de colaborar con el proyecto de Cochabamba. Gracias a la solidaridad seguro que se podrían conseguir fondos para este proyecto, pero con la Marcha Reto se vive una experiencia mucho más enriquecedora. Hablando con alguno de los chavales decían, textualmente: “ni me imaginaba que podía andar tanto”, “estoy harto de andar, pero merece la pena”, “solo queda un último esfuerzo, mañana…”.
Todo esto es lo que da valor y sentido a lo que se puede conseguir, pues cada chico y cada chica se ha implicado haciendo esos kilómetros que antes ya habían vendido entre sus familiares y amigos.
En sus caras se refleja el cansancio del camino pero también la alegría y las ganas de disfrutar del momento. Es una locura de esfuerzo que merece la pena. EN BUSCA DE LA VACA PERDIDA les dejara una huella imborrable en el corazón, a pesar de que ayer “…hasta unas vacas nos salieron al paso y tuvimos que espantarlas…”

Marcha-reto-Cercedilla

A su llegada a Cercedilla varios miembros de Embarrados les esperábamos para animarlos y compartir con ellos mientras se recuperaban de la caminata. Hubo tiempo de refrescarse en la ducha, beber agua fresca e instalarse en el polideportivo, que es donde pasaban la noche. Con posterioridad se dirigieron a la plaza de Cercedilla donde hubo tiempo de disfrutar de la cena, mientras la Asociación de Dulzaineros de Cercedilla amenizaba el momento.

Con la cena se recuperaron tan satisfactoriamente que cogieron fuerzas para bailar con la música. También desde aqui queremos agradecer a la Asociación de Dulzaineros que quisieran colaborar desinteresadamente con la Marcha Reto y con Embarrados. Aqui tenéis un pequeño fragmento de los dulzaineros en acción:

Al caer la noche y con un poquito de fresco se retiraron a descansar al polideportivo porque al día siguiente, hoy ya, toca la etapa más dura, pero al mismo tiempo, la más alegre: cruzar la sierra y llegar a Segovia, donde sus familiares, amigos y, por supuesto Embarrados, estaremos esperándolos.

Ánimo y a por la penúltima etapa (recordad que la última parada de esta marcha será Cochabamba).

Añade un comentario