La Marcha Reto en Busca de la Vaca Perdida: ¡Gracias!

Publicado el 20 Mayo 2013 en la categoría Bolivia | Sé el primero en comentar

Hace unos días, os contábamos en esta misma página que las alumnas de 2º de la ESO, Alba, Lola, María y Jing habían presentado el proyecto “En Busca de la Vaca Perdida” a la 3ª Marcha Reto del Colegio Montserrat y había quedado entre los ocho finalistas. Pues bien, una vez realizadas las votaciones podemos anunciaros que hemos resultado elegidos y la Marcha Reto de este año irá destinada al proyecto de Embarrados y la Asociación Creamos para mejorar la nutrición de los niños atendidos en el Hogar Transitorio de Cochabamba (Bolivia).



En busca de la vaca perdida” es un proyecto que busca financiar el consumo de leche y yogures del Hogar transitorio Creamos durante dos años. En este Hogar viven veinticinco niños menores de cinco años cuyas familias no podían cuidarlos, por problemas de drogas, alcohol o pobreza. Algunos han sido abandonados nada más nacer y otros llegan al Hogar después de haber vivido en situaciones tremendamente difíciles de violencia, desnutrición y abandono. El Hogar les proporciona un lugar donde crecer y sentirse seguros y queridos. El objetivo es darles un tiempo en el que se sientan felices, mientras su familia se rehabilita o pueden ser adoptados. Además de los voluntarios que colaboran con la asociación, los niños tienen “mamás”, que les visten, les lavan les dan de comer y les dan cariño. Estas mamás están pagadas por la Alcaldía, no así la comida y el resto de recursos necesarios para el mantenimiento de los niños del Hogar.

El Hogar está en Cochabamba. Allí la leche es muy cara -tiene aproximadamente el mismo precio que en España, aunque los sueldos son mucho más bajos-; siendo un producto de primera necesidad, tiene un coste de artículo de lujo. Por eso, los bebés no suelen tomar leche una vez acaban la lactancia materna. Sin embargo, es esencial para el desarrollo, sobre todo en edades tempranas. Por eso, desde Embarrados queremos destinar lo recaudado en la Marcha Reto a costear el consumo de leche de los niños del Hogar durante dos años, de manera que crezcan más sanos y más felices.

Embarrados ha podido conocer este Hogar gracias a Laura y Luis, miembros de nuestra Asociación, que llevan viviendo en Cochabamba más de un año. Ellos están colaborando actualmente con el Hogar y han conocido de primera mano la necesidad que tienen y esto nos ha impulsado a solicitar este proyecto a la Marcha Reto.

Todos los que formamos Embarrados estamos muy contentos y las personas con las que colaboramos en Bolivia todavía más. Queremos dar las gracias a Alba, Lola, María y Jing por presentar y apoyar el proyecto “En busca de la vaca perdida”, a los niños y niñas del Montserrat que, con su voto, lo han convertido en ganador y, por supuesto, al colegio Montserrat por esta iniciativa solidaria con la que se han embarrado con nosotros.
Seguiremos informando de este nuevo camino que iniciamos junto al Colegio Montserrat.
Y desde ahora deseamos suerte a todos los participantes de la Marcha Reto que, con su esfuerzo, van a conseguir mucho más que llegar a Segovia caminando.

Añade un comentario