3ª Marcha Reto en el Colegio Montserrat (FUHEM)

Publicado el 8 Mayo 2013 en la categoría Bolivia | Leer el primer comentario

Un año más el Colegio Montserrat (Fuhem) inicia la 3ª Marcha Reto, una iniciativa solidaria que conocemos bien en la Asociación Embarrados.

El proyecto comienza cuando todo el alumnado de 2º de secundaria presenta una serie de posibles proyectos de colaboración con asociaciones y ONG’s.
De todos los proyectos presentados ocho son preseleccionados y uno de ellos será elegido mediante votación por el alumnado de 1º de secundaria. Todo el dinero conseguido en la marcha reto irá destinado al proyecto elegido.

La marcha transcurre desde Colmenar Viejo hasta Segovia. Son unos 60 kilómetros que los alumnos y alumnas de 1º de secundaria, recorrerán en tres intensos días de marcha. En los días previos cada uno de los participantes de la marcha vende simbólicamente los kilómetros de su esfuerzo y de esa manera se obtiene el dinero que se destinará al proyecto seleccionado.
Desde Embarrados queremos felicitar a todo el alumnado de secundaria por su solidaridad y sensibilidad a estas otras realidades. De forma especial queremos agradecer a Alba, Lola, María y Jing por haber presentado y apoyado el proyecto “En busca de la vaca perdida“, una iniciativa del Hogar de la Asociación Creamos, situado en Cochabamba (Bolivia) con el que colaboramos desde Embarrados. “En busca de la vaca perdida” pretende garantizar el aporte de leche necesario para la correcta nutrición de los niños de este hogar. Si estáis interesados en saber más como se puede encontrar a la vaca perdida aqui podéis leer más.

En el momento actual el proyecto de Embarrados ha sido preseleccionado y es uno de los ocho “finalistas”. Independientemente del resultado final estamos muy contentos porque se haya dado a conocer entre el alumnado de 1º y 2º de secundaria del Colegio Montserrat nuestro proyecto y nuestra asociación. Sabemos que todos las iniciativas solidarias que se han presentado son importantes y merecen la pena, pero soñamos con que “En busca de la vaca perdida” pueda ser el elegido. Pronto lo sabremos.

Muchas gracias a todas las personas implicadas y un fuerte aplauso para estas iniciativas solidarias con las que vamos embarrándonos cada vez un poquito más.

Si queréis más información podéis entrar en la página web de la Marcha Reto aqui.

Añade un comentario