Noticias desde Tenga (Burundi)

Publicado el 23 Enero 2013 en la categoría Burundi | Sé el primero en comentar

El padre Felipe, párroco de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora y miembro de la Asociación Embarrados, nos cuenta como se va culminando el increíble proyecto que el Padre Germán ha desarrollado en Tenga (Burundi) como centro de reconciliación, culto, educación y atención sanitaria al servicio de los más necesitados. Todo esto, desde la mirada de Fe del Padre Germán, solo es un signo de la bondad de Dios y así lo expresa con sus propias palabras. Os dejamos aqui el texto del padre Felipe:

“… Desde luego que voy a seguir haciendo cosas. Pero deseo que las cosas que hago hablen de Dios. A mi lado veo gente muy pobre, pero estimo que les he dado muy poco, si no les ayudo a entender la bondad de Dios.”



Creo que estos pensamientos definen muy bien al padre Germán, misionero desde hace 50 años en Burundi. Habiendo tenido la suerte de conocerle en su medio y de compartir con él unos días de su vida entre los más necesitados de recursos materiales, que no humanos y de fe, se puede constatar como las cosas que se hacen, si están llenas de amor, solidaridad… de Dios, conducen al cambio de las personas y a la plenitud y la alegría. Así Germán, ha podido construir en Tenga, pequeño poblado cerca de Bujumbura, la capital de Burundi, una Iglesia que es el centro de la vida comunitaria, escuelas, huertas, un taller de carpintería, una acometida de agua potable traída desde las montañas próximas… y finalmente, para concluir su presencia allí, un dispensario médico que atenderá las necesidades de estos hermanos nuestros, que tanto han sufrido en la guerra civil que asoló este pequeño pero hermoso país.

En algunos de estos proyectos hemos colaborado desde la asociación Embarrados, y desde la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, constatando que más importante que nuestra ayuda material, ha sido el espíritu de vida, alegría y esperanza que hemos recibido por medio de esta colaboración. Esperamos seguir unidos al padre Germán, y a los amigos y hermanos de Tenga que ya ocupan un lugar importante en nuestras vidas.

Felipe.

Añade un comentario