Todo un año para cuidar nuestro mundo

Publicado el 2 Diciembre 2015 en la categoría Convocatorias | Sé el primero en comentar

Desde el 30 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre están convocados en París 195 países en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21). Su objetivo es concluir un nuevo acuerdo mundial que sustituya el protocolo de Kioto de 1997, que permita reducir las emisiones de CO2 y evitar la progresión del calentamiento global. Esperamos que logren su objetivo, poniendo el foco en el interés de toda la humanidad y no en el poder individual de cada país participante. Obama, uno de los gobernantes presentes en esta cumbre, ha manifestado algo realmente importante: “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”.

También es importante que seamos todos conscientes de que los compromisos y acuerdos que asuman los gobiernos de 195 países no serán suficientes si cada uno no asumimos la parte de responsabilidad que nos corresponde. Sólo podremos frenar y revertir el deterioro que hemos causado a la naturaleza y al clima si entendemos que cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos y a los que vengan detrás de nosotros, porque el planeta y nosotros somos uno. Tenemos mucho poder para contribuir a hacer posible el cambio.

Por suerte, hay mucha gente preocupada por este asunto, como Manos Unidas que ha lanzado la campaña “4 pasos para el planeta” dentro de la iniciativa “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas”, puesta en marcha por CIDSE y las organizaciones miembro que componen la alianza. Esta campaña nos ayuda a la reflexión sobre nuestros estilos de vida. Aquí os dejamos su enlace.

En Embarrados también estamos preocupados por cuidar nuestro planeta. Así, los más pequeños de la Asociación se han puesto manos a la obra y con sus dibujos han creado el nuevo calendario de 2016, que tiene como lema la invitación a cuidar nuestro mundo en el año que va a comenzar. Nos hemos puesto con ellos a pensar en cómo cuidar los mares, los bosques, el agua, el ruido, a fijarnos en las energías más limpias… Aquí os mostramos la portada:

2016-portada-calendario

Es un adelanto de lo que hemos preparado para cada uno de los meses del año. En breve lo tendremos en nuestras manos para venderlo en el Mercadillo Solidario de los días 13 y 20 de diciembre, para vuestros amigos, familiares, compañeros… y para todo el que quiera hacer realidad el cambio y decidirse a cuidar el planeta con las pequeñas opciones que están a su alcance.

El año 2016: todo un año para cuidar nuestro mundo con Embarrados.

Añade un comentario