Semana contra la pobreza

Publicado el 15 Octubre 2015 en la categoría Convocatorias | Sé el primero en comentar

El pasado 13 de octubre, y hasta el 18, celebramos en España la Semana contra la pobreza. En estos días, se analizará las implicaciones de la nueva Agenda de Desarrollo y tendremos la oportunidad de demandar que se den los pasos necesarios para que sea efectiva. A través de diversas actividades a lo largo de todo el país, La Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero nos invitan a movilizarnos, a expresar nuestra indignación y a pedir compromisos reales por parte de nuestro gobierno, que se visibilicen en el marco de las elecciones generales. Nos parecen unas jornadas fundamentales para la concienciación y la búsqueda de soluciones a un problema tan acuciante como la pobreza y la desigualdad, tanto dentro como fuera de España.

bannerPobrezaCero2015

La fecha clave será el 17 de octubre, sábado, y desde Embarrados queremos animaros a que os impliquéis en la manifestación que tendrá salida en Atocha y llegará hasta Cibeles, con un horario previsto de 18:00 a 20:30. El lema de esta manifestación es “Las personas por encima de las multinacionales“, lo que creemos que refleja tanto nuestra actitud ante la solidaridad, que debe poner el amor al prójimo y la dignidad humana por delante de cualquier otra consideración, como el espíritu de esta semana.

Os detallamos a continuación las actividades que se realizarán en Madrid, pero podéis ver en esta página las que se organizarán en el resto de España.

Sábado 17 de octubre

11:00 – Jornada “Derechos para todos, Pobreza para nadie” (Cibeles, C/ de las Hileras, 17)

18:00 – MANIFESTACIÓN “Las personas por encima de las multinacionales (Atocha a Cibeles)

unnamed

Esperamos veros en esta manifestación y, por supuesto, os invitamos a difundir la voz sobre esta Semana contra la pobreza, para iniciar un diálogo muy necesario sobre el reparto desigual de la riqueza y cuál puede ser nuestro compromiso real y activo para erradicarla.

Añade un comentario