El Arcángel se embarra un año más

Publicado el 26 Mayo 2014 en la categoría Embarrados, General | Sé el primero en comentar

P1620617

El viernes día 23, la Asociación Embarrados culminó en el Colegio Arcángel la semana de sensibilización que se había iniciado el lunes 19.

P1620633

 

A lo largo de la semana se fueron colocando en el centro una serie de mensajes sin explicación previa para provocar en los alumnos preguntas y reflexiones sobre lo aparecido. Los profesores trabajaron con ellos temas como la desigualdad, el reparto de recursos y, sobre todo, la respuesta que provocaba en ellos conocer estas situaciones.

P1620653

 El viernes, tres miembros de la Asociación fueron al centro y tuvieron una reunión con los alumnos de 5º de primaria y otra con los de 6º con el fin de responder a cuantas inquietudes les hubieran surgido ante los estímulos aparecidos en el centro y a explicarles cómo nació la Asociación Embarrados, qué objetivos se propone llevar a cabo y dónde desarrolla su labor.

Los alumnos participaron muy activamente, manifestaron mucho interés y mostraron gran sensibilidad por los problemas de la pobreza y mala distribución de la riqueza, no sólo económica, sino también cultural y de salud.

La semana de sensibilización terminó con un mercadillo de objetos artesanos bolivianos y camisetas de Embarrados con el que la Asociación recaudó 700€,  que se destinarán a los proyectos en Bolivia y Burundi.

P1620661

 

Queremos dar las gracias al colegio Arcángel, en especial a los profesores de las clases de 5º y 6º, por su trabajo esta semana de sensibilización y por, un año más, embarrarse con nosotros.

Añade un comentario