Asamblea de Embarrados

Publicado el 6 Abril 2014 en la categoría Embarrados | Sé el primero en comentar

Aunque en breve se enviará a los socios la Memoria del año 2013, queremos poner en la web un breve resumen de la asamblea celebrada el sábado 5 de abril para analizar, valorar y aprobar la memoria del año 2013 y el presupuesto del 2014, así como comenzar a hablar de los proyectos que queremos llevar a cabo durante este año.

photo

Una a una fueron dando cuenta todas las comisiones de lo realizado durante el año 2014.

Alfredo, en nombre de la Comisión Económica, explicó las fuentes de ingresos, que son básicamente cuatro: la cuota de los 76 socios, que es la fuente más importante y segura, con la que fundamentalmente hacemos el presupuesto; las donaciones personales, que son pocas, imprevisibles y de pequeñas cantidades; los eventos que hace la propia asociación, como el Cocido Solidario o los mercadillos de Navidad; y por último, los planes específicos para conseguir subvencionar un proyecto concreto, como La Marcha Reto.

Belén, por la Comisión de Recursos, explicó los proyectos realizados durante el 2014. El más importante, por historia, aportación económica y compromiso con Embarrados sigue siendo la colaboración con Mururata, colegio de el Alto (Bolivia), origen y motivo del nacimiento de la Asociación. También hemos colaborado con Tenga (Burundi). A través de la Caixa, hemos conseguido la subvención de tres rutas escolares en el centro Preefa de Cochabamba (Bolivia) y, en colaboración con el Colegio Montserrat de Madrid, con La Marcha Reto, hemos conseguido el dinero suficiente para que los niños de El Hogar Creamos puedan tener asegurada su ración diaria de lácteos durante al menos tres años.

Lidia, por Sensibilización, nos habló de las distintas actividades de sensibilización realizadas a lo largo del año 2013, tanto en colaboración con otras comisiones (por ejemplo, el impacto que tuvo La Marcha Reto en el colegio Montserrat) como de manera independiente, en los colegios Arcángel y Divina Pastora, etc.

Lucía, por Comunicación, nos habló de las actividades llevadas a cabo para relacionarnos con los socios: cartas de bienvenida, felicitaciones navideñas, información de la memoria del año anterior, calendarios, etc. Y por último, Carlos nos expuso la importancia de la página web y otras redes sociales (Twitter, Facebook…) para la Asociación Embarrados, haciendo hincapié en que son el reflejo de la propia vida de la Asociación: si la Asociación late con algún proyecto, nuestras páginas se mueven. Si la Asociación baja su actividad, se ralentizan.

La mañana terminó con un balance positivo, porque estamos, desde nuestras limitaciones, haciendo un trabajo solidario que mejora la vida de las personas a las que va destinado, pero con la convicción de que no tenemos que conformarnos con lo que hacemos y sí tenemos que seguir haciendo algo más por los demás y para eso necesitamos la ayuda de todos los que apostéis por una vida más justa, más solidaria y más feliz para todos.

foto

Os invitamos a que sigáis visitando nuestra web, así como nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Twitter (@Asoc_Embarrados) para manteneros al tanto de toda nuestra actividad.

Añade un comentario